DLA - Politica | 16/02/2017 | 1:00 am
Desmienten detención de Saith Franceschini, presidente de Caimta
Corposalud, Iapret y Caimta serán investigados por presunta corrupción

Investigaciones las hará la Contraloría.

Gráficas: Cortesía Redes Sociales

El director de Caimta se encuentra en libertad, según el Gobernador, quien destacó que “cuando el río suena es porque piedras trae”

María Gabriela Rangel / @MaríaG_Rangel/ Lcdamagabriela@gmail.com.-

Por presuntamente haber incurrido en actos de corrupción, el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, solicitó investigar a los administradores de los organismos regionales; Corporación de Salud –Corposalud-, el Instituto Autónomo de Producción Rural –Iapret- y Compañía Anónima de Industrias Mineras del estado Táchira –Caimta-.  

Indicó que las fallas que pudieron haberse cometido incluyen el forjamiento de facturas, en donde se colocaron montos falsos a productos adquiridos.       

“Pedí a la Contraloría General del estado Táchira que haga una revisión a detalle a los directores de administración de Corposalud, Iapret y Caimta, que se revise la administración de estos directores de administración porque creo que hubo actos de corrupción, forjamiento de facturas, engaño al pueblo en la responsabilidad social”, explicó.  

Recordó que estos organismos son descentralizados y por ello pide la revisión, asegurando que de conseguir algún “detalle” hará una remoción inmediata de toda su directiva y que se ajusten a derecho.

“No permito que ningún técnico, administrativo, tesorero que maneje las finanzas del estado, cometa un acto de corrupción a espaldas del Gobernador y de la gente humilde del Táchira”.

Señaló que la revisión será de los administradores “y aguas abajo”, por lo que no descarta que también investiguen a sus encargados que actualmente son Freddy Prato en Corposalud; Saith Franceschini en Caimta; y William Ramírez en el Iapret.    

En cuanto a los rumores de detención del presidente de Caimta, indicó que es totalmente falso; pero “cuando el río suena es porque piedras trae”.

Recordó además que el nombramiento de directores o comisionados son  cargos de confianza y de nombramiento y libre remoción, y si “hay un acto de corrupción, vaya a la Fiscalía”.

Explicó que fue una investigación propia, por lo que espera que la Contraloría investigue y se sepa si él está equivocado o no, y de ser así, pediría disculpas públicas.   

 

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions