DLA - Agencia | 17/08/2017 | 8:27 am
Yulimar Rojas: “¡Que viva Venezuela!"
Eduardo Villamizar .-

La competencia final de salto triple que se disputó en Londres, y que dejó a Yulimar Rojas con la de oro no defraudó a los seguidores de la criolla y la colombiana Caterine Ibargüen, quienes sin ningún tapujo demostraron en el viejo continente que son las mejores del mundo

Yulimar Rojas logró la hazaña más grande para un atleta venezolano en un Mundial de Atletismo. Rojas literalmente voló en Londres para bañarse de oro con un salto que registró los 14.91, y superar por 3 centímetros en la gran final a la colombiana Caterine Ibargüen (14.89).

Con este triunfo, la atleta criolla lleva a la galería la primera presea de oro para Venezuela en este tipo de citas, y el segundo metal en la presente edición de Londres 2017, tras el bronce conquistado por Robeilys Peinado en el salto con garrocha.

El desempeño de Rojas en Londres se inició con pie izquierdo, ya que fue de menos a más en la competencia, al iniciar con un salto de 14.55, superarse en el segundo intento con 14.82, marcar (14.83) en el cuarto, y conseguir un salto histórico que vale oro (14.91) en su quinto intento.

La saltadora criolla agranda su palmarés con este campeonato mundial, tras ganar la medalla dorada en el Mundial bajo techo de 2016 en Portland, quedarse con la plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y conseguir el oro en la Copa del Rey en enero de este año, con su club, el FC Barcelona.

A seguir trabajando

Yulimar Rojas recibió su primera medalla de oro. Rojas, de 21 años, se santiguó y miró al cielo cuando subió el podio, antes de escuchar el himno nacional venezolano, que por primera vez en la historia es interpretado en unos campeonatos del mundo de atletismo.

 Pero esto no se queda en Londres, Rojas  levanta la barda y coloca  como meta, lograr más de nueve títulos mundiales. “Voy a seguir trabajando, quiero sobrepasar a mi entrenador (Iván Pedroso) que tiene nueve campeonatos del mundo (cuatro al aire libre, cinco bajo techo). Yo sé que lo voy a lograr y para eso tengo que seguir trabajando”, afirmó la saltadora.

Por ahora, Yulimar Rojas seguirá trabajando fuera de nuestras fronteras, Guadalajara (España) bajo la protección del Barcelona. La joven atleta tiene que defender el título en los primeros meses de 2018, por lo que se unirá a un grupo de atletas de elite que incluye también al portugués Nelson Evora, campeón olímpico de triple en Pekín 2008.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions