Los militantes y simpatizantes de los factores democráticos participaron en las elecciones primarias, para escoger el candidato unitario de cara al proceso electoral del 10 de diciembre.
El proceso se inició a las 7:00 de la mañana en los dos puntos ubicados en las parroquias Zea y Caño El Tigre y la jornada electoral trascurrió con total normalidad. Los electores pudieron ejercer su derecho votando por el candidato de su preferencia.
El actual alcalde y candidato, Carlos Julio Rondón, ejerció su derecho al voto y manifestó satisfacción por la gran concurrencia de los electores, lo que calificó como una extraordinaria jornada democrática donde los zedeños participaron para elegir el candidato que los representará en las próximas elecciones municipales.
“Gracias a este proceso democrático estamos logrando que a través de las elecciones podamos escoger el candidato de la unidad de todos los factores demócratas del municipio Zea; un hecho sin precedentes, entendiendo que es la mayoría y el pueblo que tiene la decisión en sus manos y respetando esa decisión acataremos el resultado”, añadió Rondón.
Aseguró que a través de este proceso electoral irán con más fuerza y fortaleza para enfrentar el candidato oficialista, “estamos seguros que continuaremos con este espacio para que siga en manos de los factores de la unidad, como ha sido historia en el pueblo de Zea”, comentó el candidato.
Por su parte Nola Molina, la otra candidata que participó, luego de ejercer su derecho al voto manifestó que el pueblo zedeño asistió masivamente a votar con mucha alegría y entusiasmo, “somos una fuerza totalmente democrática y a través de la voluntad popular seleccionamos nuestro candidato que nos representará en el mes de diciembre para los comicios municipales”, precisó.