Venezuela cree «necesario» eliminar todas las armas de destrucción masiva, en especial las nucleares, afirmó el embajador Jorge Valero, representante permanente del país sudamericano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza.
«Venezuela considera que la Comisión de Desarme debe ser una instancia prioritaria para tratar de superar el preocupante panorama nuclear, que amenaza a la especie humana», señaló Valero, cuya intervención reseñó el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de su cuenta en Twitter.
Venezuela asumió el martes la presidencia pro témpore de la Comisión de Desarme y Seguridad Internacional de la ONU, con sede en Ginebra.
Valero aseguró que durante la presidencia venezolana «se realizarán todos los esfuerzos que sean necesarios para que prevalezca un enfoque constructivo e inclusivo» en el tema del desarme.
«Consideramos que la voluntad política de los Estados amantes de la paz puede contribuir a alcanzar los objetivos, en torno a los temas de la agenda de trabajo», puntualizó.
Según informaron medios de comunicación, el representante de Estados Unidos ante la Conferencia, Robert Woods, abandonó la sesión cuando el embajador venezolano inició su discurso.
Valero expresó, en ese contexto, que el gobierno estadounidense pretendía usar la reunión internacional «para promover matrices de opinión golpistas e intervencionistas contra el gobierno que preside Nicolás Maduro».