Jerusalén, 6 abr (EFE).- La nueva ofensiva del Ejército israelí el Gaza se ha cobrado la vida de 1.335 personas y causado heridas a otras 3.297 en los veinte días transcurridos desde que Israel rompió el alto el fuego el pasado 18 de marzo, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad gazatí dependiente de Hamás publicados este domingo.
Las autoridades sanitarias informaron en un comunicado de que las tropas israelíes mataron en las últimas 24 horas (desde la medianoche del sábado hasta la medianoche del domingo) a 26 personas que llegaron a los hospitales de la franja, los cuales recibieron además a 113 heridos.
Datos ofrecidos a EFE por las autoridades sanitarias gazatíes contabilizan al menos 18 muertos en ataques ocurridos en la localidad sureña de Jan Yunis durante la pasada noche.
Según el comunicado de Sanidad gazatí, el número de muertos desde el comienzo de la guerra en Gaza el 7 de octubre de 2023 alcanza los 50.695 y otras 115.338 personas han resultado heridas, aunque las autoridades avisan de que numerosos cadáveres continúan enterrados bajo los escombros.
La mayoría de las víctimas, de acuerdo con las autoridades sanitarias del enclave, son niños o mujeres.
Según informó este domingo Unicef, al menos 100 niños mueren o resultan heridos cada día en Gaza desde que Israel retomó sus ataques. Más de 300 han muerto en las últimas semanas.
Israel, por su parte, asegura que ha matado a unos 250 «terroristas» en su nueva ofensiva contra el enclave.