Durante este miércoles 06 de abril, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) adscritos a la jurisdicción del municipio Pedro María Ureña, recibieron la denuncia de un docente que tuvo conocimiento de un hecho ocurrido en las instalaciones de una institución educativa, presuntamente imitando la práctica de «la penitencia».
Según explicó la directora de Zona Educativa Táchira (ZET), Bertzabeth Gandica, en el hecho se vio involucrado un hombre que les ofreció a los jóvenes pastillas para tratar la disfunción eréctil, las cuales consiguieron a pocos metros de la institución. Se conoció que este sujeto permanece detenido en el centro carcelario de este organismo, mientras tanto también permanecen retenidos dos jóvenes de 15 y 17 años por la participación en el hecho, más la joven implicada.
«El profesor Anderson Romero, se dirigió al CICPC para hacer la respectiva denuncia, los niños consumieron viagra y consumieron una pastilla que fue traída de Colombia que les produjo el alteramiento. Al indagar con los jóvenes, acusan a un ciudadano que se ubicaba a una cuadra de la institución educativa, y fue detenido por la venta de estas sustancias a menores de edad», indicó la directora de la Zona Educativa.
Mientras tanto, los dos jóvenes permanecerán retenidos mientras se determinan las acciones a tomar luego de finalizada la investigación.
Con respecto a la joven involucrada, al realizar el examen forense se conoció que no fue ultrajada, esto motivado al colapso de los químicos en el organismo de los jóvenes.
Sin embargo, explicó que motivado a estos hechos que se han hecho virales en todo el país, emanó órdenes directas a las instituciones educativas con la finalidad de ejercer una investigación entre los jóvenes adolescentes y evitar además la realización de este «reto viral», que denigra y atenta contra la moral de los muchachos ocasionado enfermedades de transmisión sexual.