El plan migratorio de Estados Unidos conocido como DACA, llegará a su fin, de acuerdo a la información que revelaron fuentes de la Casa Blanca.
Aunque el presidente Trump aseguró que los 800 mil jóvenes tendrán un plazo de seis meses tras dar conocer la decisión final, la opción de deportarlos, parece estar en pie, reportó EFE.
El mandatario sostuvo que hará lo posible por encontrar una solución, pero numerosos demócratas y líderes empresariales han presionado a Trump para que mantenga DACA, un programa que promulgó en 2012 el entonces presidente Barack Obama y gracias al que 800.000 jóvenes indocumentados han podido frenar su expulsión, obtener un permiso temporal de trabajo y, en algunos estados, una licencia de conducir.
Soñadores
Sobre si los «dreamers» (soñadores), como se conoce a los jóvenes protegidos por DACA, deben estar preocupados, Trump comentó la semana pasada: «Amamos a los dreamers. Amamos a todo el mundo. Creemos que los dreamers son fantásticos».
En la misma línea, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, señaló que el presidente estaba trabajando «en la mejor decisión posible» sobre DACA.