La tensión y la batalla campal entre manifestantes y efectivos de seguridad suscitada la noche del martes en Bolívar, provocó también nuevas protestas y conatos de saqueo en Sabana de Mendoza, cuyos protagonistas fueron disuadidos por la fuerza pública
La noche de anteayer se vivió una situación tensa en las poblaciones de Sabana Grande y Granados del municipio Bolívar, Sabana de Mendoza y Valmore Rodríguez del municipio Sucre, donde aún persistían conatos de saqueos en estos lugares, que estaban en su mayoría custodiados por efectivos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional Bolivariana.
Temprano los periodistas estuvimos en Sabana Grande donde había bastantes efectivos de seguridad apostados a orillas de la vía y en las entradas de Sabana Grande y Granados en previsión de que no se sucediera una nueva salida de los vecinos y encapuchados que solicitan alimentos.
A la entrada de Sabana Grande observamos una tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana, habiendo similar vigilancia antes y después del Puente Los Hoyos, donde se hicieron sentir con más fuerza las protestas de los vecinos.
Por la carretera se podía ver gran cantidad de obstáculos que habían sido retirados hacia las orillas de la vía, igualmente piedras y todo tipo de objetos, muestra de la batalla campal de vecinos y autoridades por el control de la vía en la noche del martes, donde hubo profusión de gases lacrimógenos y perdigones, no conociéndose de heridos o lesionados en la refriega.
En Sucre
En lo que se refiere a Sabana de Mendoza y Valmore Rodríguez, como quiera que los intentos de saqueo estuvieron presentes también la noche del martes, la mayoría de los comercios estaban cerrados escuchándose solo rumores ciertos e inciertos.
Gobierno que apoya la especulación
El comentario general de las personas con las que tuvimos la oportunidad de conversar, es que los señores del gobierno apoyan el bachaqueo y la especulación de los artículos que se venden en las calles de Sabana de Mendoza, y demás poblaciones donde hay mesas de expendio de alimentos estos cambian de precio, día a día poniendo como ejemplo que un kilo de pasta está en 180 mil bolívares, el arroz y el azúcar y hasta la panela tienen precio inalcanzable.
Anticipo de efectivo
Todavía hay casas donde persiste el anticipo de efectivo, negocios que funcionan en forma semi clandestina los cuales adelantan dinero de la tarjeta de débito ante la escasez de circulante en los bancos. En cualquier negocio que anticipa dinero, ante la indiferencia de las autoridades, “este favor” está sumamente oneroso, si le dan al solicitante que necesita efectivo, 50 mil bolívares tiene que pagar 100 mil bolívares, esta negociación sucede a escasos metros de la policía y demás autoridades que no hacen nada por el colectivo.