Desde la población de Batatal denuncian que la plaza Bolívar y sus principales calles se encuentran sin alumbrado público desde hace más de 1 año.
Señalan que si bien es cierto colocaron unas bombillas, las mismas se dañaron de una vez, motivado al pésimo servicio eléctrico que se padece en dicha parroquia.
En cuanto a la falla del alumbrado público en la Plaza Bolívar, se especula que también pudiese estar influyendo un problema de vieja data que presenta la fotocelda.
Robos y hurtos
En Batatal, actualmente sin alumbrado público, persisten los delitos por parte de los amigos de lo ajeno, que la población afirma podrían no ser de la comunidad.
Hay quienes no dudan de cierta complicidad enquistada en la localidad, por lo que ante la falta de voluntad por parte de los cuerpos de seguridad, algunos pobladores estarían montando vigilancia pensando seriamente en actuar por sus propios medios, ya que no aguantan el azote.
La gente coloca las bombillas en las paredes o puertas de sus viviendas, pero estos también se los llevan. Algunas familias han sido víctimas de robos, porque en uno de los casos hasta la reja principal de una vivienda ubicada en el caserío de Palo de Los Hierros, también se la llevaron, mientras en otros casos denuncian el hurto de productos agrícolas que son traídos hasta el centro poblado para luego trasladarlos al mercado de consumo, pero durante las prolongadas oscuranas, desaparecen como por arte de magia.
También plantearon que el servicio de aseo urbano en dicha población es muy pésimo y por esa razón se están expandiendo los vertederos de basura en algunos lugares que se han convertido en criaderos de alimañas, proliferando los malos olores y por consiguiente de manera especial enfermedades respiratorias.
Plan Boconó Heroico
Según lo especifican los pobladores de Batatal, bautizado como “El Pueblo que respira cariño” el cementerio está abandonado, por lo que los batatalenses esperan que el Plan Boconó Heroico que lleva adelante la alcaldía, se extienda hasta toda esa jurisdicción, donde la asistencia gubernamental brilla pero por su ausencia, porque el plan del gobernador “Boconó Yo sí te quiero” hasta allá no llegó.