Gabriel Montenegro/DLA.- Hace pocos días conocimos la sentida desaparición física del ex- dirigente socialcristiano Gilberto Andara, hombre de vasta trayectoria no solo en el ámbito político sino como empresario en el ramo de la construcción civil.
A propósito de su fallecimiento, el también ex- líder juvenil del partido verde y hoy en día presidente de la Fundación Social y Religiosa «Papa Francisco», señor Segundo Leal, nos entregó nota informativa donde reconoce los sobrados méritos ciudadanos de Andara y recuerda sus dotes de hombre emprendedor, sencillo, humilde y solidario con sus amigos.
«Reconozco en Gilberto Andara una bella persona que en sus momentos de brillo político irradió amistad sincera, cariño y respeto, no sino por sus amigos y compañeros de trabajo, sino por la ciudadanía en general y un amor único por su familia.
Gilberto Andara -recuerda Segundo Leal- fue secretario juvenil municipal de Valera en época del mandato del presidente Luis Herrera Campins, dejando su legado como hombre organizado, siempre abierto a la militancia.
Defensor de la cultura regional, siempre lo veíamos más activo y presto en colaborar con todos.
Hace pocos días fue la misa de novenario, por lo que los integrantes de la fundación «Papa Francisco», elevaron oración especial por su alma noble».
Envió el señor Segundo Leal su sincera condolencia y solidaridad a su esposa, hijos y nietos. «Estamos honrados de haber sido sus amigos», finalizó Leal.
.