El presidente de la República, Nicolás Maduro, condenó las sanciones unilaterales impuestas por el imperio norteamericano contra el Banco Central de Venezuela.
“Hoy volvieron a tomar un conjunto de sanciones unilaterales totalmente ilegales e inmoral ahora contra una institución sagrada en el mundo entero. Los bancos centrales son sagrados en el mundo. Déjeme decirle señor John Bolton que sus sanciones nos dan más fuerza”, expresó desde Fuerte Tiuna.
La mañana de este miércoles el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos (EEUU), John Bolton, informó acerca del conjunto de medidas que tiene como objeto “revertir las consecuencias de las desastrosas políticas de la era (del expresidente Barack) Obama y acabar con la glorificación del socialismo y el comunismo”.
En específico, EEUU limitará las transacciones de esa nación con la principal entidad financiera del país, así como las de su directora, Iliana Ruzza Terán “y cerrarle acceso a los dólares estadounidenses”, añadió Bolton.
En esa línea, el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin dijo en un comunicado que “estamos sancionando al Banco Central de Venezuela para evitar que sea usado como herramienta por el ilegítimo régimen de (Nicolás) Maduro, que sigue saqueando los activos de Venezuela y explotando las instituciones gubernamentales para enriquecer a personas corruptas vinculadas a ellos”.
Al respecto, el Mandatario nacional aseguró que el Banco Central de Venezuela enfrentará y superará las sanciones de EEUU contra nuestra institución monetaria.
Garantizar la producción
El jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, firmó un decreto para garantizar la producción de frijol, topocho, plátano, caraotas, maíz, papa, quinchoncho, yuca, ocumo, ñame, auyama, apio y plantas medicinales “para la protección de los productores de semillas y de todos los insumos ecológicos para el proceso productivo de la tierra y lo que es el proceso de engorde, de cría de todos los animales”.
Instó a seguir avanzando para impulsar la producción nacional al tiempo que informó este Decreto “permite dar toda la protección legal, financiera y llevar adelante este proceso productivo”.
Entrega por los Clap
“Todo el sistema de distribución de los Clap debe hacerse a través del Carnet de la Patria. Es una orden”, reiteró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Desde el Centro de Empaquetado de Alimentos para los Comités locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en Fuerte Tiuna, Caracas, el Dignatario enfatizó que la entrega de estos alimentos -que a la fecha se otorga a seis millones de familias venezolanas- debe realizarse a través de la novedosa herramienta en aras de evitar la desviación de los productos, al tiempo que llamó a elevar la aumentar la cifra a dos cajas de alimentos por mes.
“Debemos llegar a los seis millones de familias y más, para garantizar que le llegue su alimento, su proteína y debe ser a través del Carnet de la Patria”, indicó Maduro.
Asimismo, resaltó que los seis millones de familias que hoy se benefician con los CLAP también están protegidas por el sistema de bonos que ofrece la Revolución Bolivariana.