El profesor de la ULA-NURR Luis Peña, acompañado del dirigente Social Tulio Peña, informó sobre las gestiones realizadas en beneficio de los habitantes de la parroquia de La Mata del Municipio Escuque.
Señaló que recientemente se reunieron con el Alcalde de este municipio, Elí Abreu, quien se mostró interesado en unir esfuerzos para resolver diferentes casos que le fueron planteados. Entre ellos la activación de la antigua caseta policial de la parroquia La Mata, dijo; el alcalde quedó en gestionar con los organismos competentes esta necesidad de los pobladores de La Mata.
Explicó que en segunda instancia se ha logrado la asignación de una unidad de transporte de la empresa Bus Trujillo para el uso y disfrute de los habitantes del populoso sector, que parte desde tempranas horas de la mañana para el municipio Valera, donde una gran mayoría labora y que son afectadas por los incrementos del pasaje urbano, pero ahora cuentan con este servicio de la unidad de Bus-Trujillo.
Precisó que realizaron diligencias ante Corpoelec para la poda de los arboles alrededor de la Plaza Bolívar de La Mata, teniendo una rápida respuesta que solucionó esta necesidad, ya que las ramas de estos arbustos estaban dañando el tendido eléctrico.
De igual manera, a través de las oficinas de Desarrollo Social Regional, se buscan soluciones para las personas que padecen diferentes enfermedades a fin de lograr sus medicamentos, siendo atendidos allí por la directora de esta institución estadal Angélica Morón. Esperándose el llamado para la respectiva coordinación entre este ente y las organizaciones comunitarias de La Mata.
José Rojas CNP 25.946
Jose.rojas@diariodelosandes.com
.