Luis “El Teacher” Cárdenas.- Cada vez más cerca la hora del regreso del fútbol profesional a Mérida, cuando este miércoles 16 de septiembre Estudiantes reciba al Alianza Lima de Perú, por la Copa Conmebol Libertadores. Un encuentro que sin duda alguna deberá contar con un dispositivo de seguridad más fuerte que de lo normal, por el tema de la pandemia del Covid-19, que ha traído consigo un protocolo sanitario muy fuerte para poder competir los equipos.
Para ello, luego de semanas de reuniones y de planificaciones, la Fuerza Armada Bolivariana, el protector de Mérida, Jehyson Guzmán y los demás miembros de los cuerpos oficiales, participaron en una cita de trabajo convocada por la Zona Operativa de Defensa Integral Mérida, a la que también asistió el coordinador región andina del IND, Willian Uzcátegui. Tras la reunión, informaron que el evento contará con unos 200 efectivos de seguridad y salud, que se encargarán de vigilar por el protocolo exigido por Conmebol.
Estos dos centenares de oficiales tendrán la responsabilidad de cuidar por el resguardo de los jugadores, cuerpo técnico, árbitros, dirigentes y personal del estadio, en una titánica labor que contará con tres anillos de seguridad, uno de ellos alrededor del campo, otro en las tribunas y un tercero sobre el perímetro del estadio.
Informó William Uzcátegui a través del departamento de prensa de CorpoMérida, que previamente al juego se efectuará un simulacro en el estadio, los hoteles donde se alojarán las dos oncenas, así como en el Aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonso de El Vigía, donde aterrizará el avión que traerá desde suelo peruano al Alianza Lima el día 14 de este mes.