• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
jueves, 14 agosto 2025
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Opinión

Padre Javier Fernández Angulo

por Baltazar Porras Cardoso
04/12/2017
Reading Time: 2 mins read
Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

En la noche del 15 de noviembre se apagó la vida del padre Javier Eliécer. En los últimos meses varias recaídas de salud lo llevaron a la tumba. La enfermedad lo acompañó desde hace varios años pudiendo superar una difícil y riesgosa operación de un tumor en la base del cerebelo. Al parecer lo tenía desde temprana edad causándole algunos malestares que no le permitían llevar vida normal. Con sencillez y sin quejarse sobrellevó su parcial incapacidad pero ejerciendo con cariño y devoción su ministerio sacerdotal. Procede de una familia levítica, pues dos de sus hermanos son sacerdotes, Marco en Italia y Trino obispo auxiliar en Caracas.

La muerte que a todos nos acecha se hace más dolorosa cuando se está en edad productiva. Javier Eliécer nació en Mérida el 17 de junio de 1975. Tenía, pues, 42 años de edad y nueve de sacerdocio. La parroquia San José Obrero ha sido una de las más fecundas en vocaciones sacerdotales en el último medio siglo. Allí recibió los sacramentos de la iniciación cristiana y en la escuela y liceo aledaños a la parroquia cursó sus estudios primarios y secundarios. Ingresó en el Seminario San Buenaventura en 1999 hasta 2008 en el que concluyó sus estudios eclesiásticos.

Trabajó como vicario parroquial en San Miguel del Llano de Mérida, y se encargó como capellán del ancianato de Ejido, del Hospicio San Juan de Dios y de las Hermanas Dominicas de San José de la Sierra. Ayudaba a los hermanos sacerdotes que le pedían algún servicio pastoral y añoraba estar al frente de una parroquia pero su salud no se lo permitió. Hombre de oración y de espiritualidad que compartía con los grupos de apostolado que le solicitaban su presencia.

Sus restos fueron velados en su querida iglesia de San José Obrero, y la misa exequial fue presidida por su hermano obispo, acompañado del presbiterio merideño. El sábado 18, día de la Virgen de Chiquinquirá, recibió cristiana sepultura en el Panteón Sacerdotal de El Espejo donde espera la resurrección final. Sus hermanos sacerdotes que trabajan o estudian en Italia, España y Puerto Rico enviaron sus condolencias, uniéndose así al luto de nuestra iglesia emeritense.

Lea también

LA PAZ Y LA GUERRA | Por: Francisco González Cruz

UN MUNDO PLÁSTICO | Por: Francisco González Cruz

13/08/2025
Intervencionismo, un lastre en la economía | Por: David Uzcátegui

Otro paso hacia la autocracia en El Salvador | Por: David Uzcátegui

12/08/2025
El Mundo Actual:  El Poder de la Alquimia Sanadora Interior el regreso del indígena que todos llevamos por dentro en el corazón de todos !

Pasar de una civilización toda adictiva a otra coherente, sana y sustentable | Por: Frank Bracho

12/08/2025
Valores democráticos | Francisco Salazar Martínez | Por Ramón Rivasaez

Valores democráticos | Antonio Lauro | Por: Ramón Rivasáez

12/08/2025

Gracias por su ejemplo silencioso, por su ministerio llevado adelante con la carga del sufrimiento asumido con gallardía. Cuando sentía alguna nostalgia venía a conversar con quien escribe estas líneas y salíamos ambos reconfortados. Paz a sus restos y que la Virgen Inmaculada a la que siempre quiso con devoción lo lleve ante el altar del Señor a quien sirvió con vocación plena.

51.- 16-11-17 (2594)

Siguiente
Con un caucho robado lo agarraron

Se mató al caer de rústico

Publicidad

Última hora

Colombia despidió a Miguel Uribe Turbay en una plaza de Bolívar silenciada por el luto

Trujillo | Alcaldía de Sucre continúa con mantenimiento de vialidad y servicios públicos en las parroquias

El Congreso de Colombia pide justicia y reconciliación en despedida a senador Uribe Turbay

OVP considera como «grilletes invisibles» la excarcelación de Martha Grajales

Zelenski dice que espera un alto al fuego de la reunión Trump-Putin del viernes en Alaska

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales