José Rojas
jose.rojas@diariodelosandes.com
En breve conversación con el dirigente político Pablo Mujica, aspirante a ser concejal de esta ciudad, nos expone sus razones que lo llevan a tomar tal decisión.
-Postulo mi nombre en estas elecciones a celebrarse el venidero 21 de noviembre, por considerar que la ciudad de Valera no tiene representantes genuinos, en este caso concejales representativos del pueblo, a los actuales nadie les conoce, ni se ven ni se sienten, solo cuando se trata de obedecer directrices políticas del Psuv.
Valera no tiene autoridad ejecutiva ni gestora de sus necesidades más apremiantes, “La alcaldesa es un personaje oscuro ante los problemas de las comunidades”.
En ese sentido Mujica afirmó la necesidad de dotar a Valera de buenos legisladores, con sentido de pertenencia, preparados en la gestión pública, que tengan identidad con la ciudad, con su gentilicio, -dijo- se necesita una dosis de amor por el pueblo, tener responsabilidad para resolver los problemas, gobernar para todos, sin color político, ser ejemplo con los hechos.
En ese orden de ideas manifestó el candidato por lista, apoyado por los partidos: Centrados, que aúpa el
empresario Lorenzo Mendoza, Unión y Progreso, Fuerza Vecinal y el MAS, que los concejales están para presupuestar los dineros propios y externos del municipio en pro de las comunidades, del municipio, los concejales deben ser garantes de la distribución equitativa del presupuesto municipal pero también hacer el respectivo seguimiento de donde se ejecute. “Los actuales son títeres del poder ejecutivo municipal, ni controlan ni supervisan”.
Otra razón para postularme como concejal lista por Valera es la tristeza de observar el abandono, la desidia en se encuentra la ciudad, que una vez fue un emporio comercial del estado Trujillo, hoy su calles están oscuras, sin servicios públicos que garanticen cierta tranquilidad a sus habitantes. Ante esto urge modernizar las ordenanzas del municipio, actualizarlas al momento actual para lograr un desarrollo integral del municipio.
¿Qué propuestas tiene usted para solventar toda esta realidad que vive Valera?
-Como legislador me centraré en el mejoramiento de los servicios públicos, procurando la asignación de partidas especiales, para recupera el alumbrado público, el ornato de la ciudad. Urge concertar proyectos para la recuperación y construcción de mini parques en cada urbanización en cada parroquia, que permita el disfrute sano de los ciudadanos.
Con respecto al problemas grave del agua, Mujica, señaló que se debe de trabajar mancomunadamente con Hidroandes, empresa privada, para solventar esta crisis del agua en Valera.