Carlos Luis González Molina, un agricultor de 34 años de edad, murió en la mañana de este miércoles, 11 de agosto, luego de pasar tres días recluido en el Hospital José Gregorio Hernández de Trujillo. De acuerdo a la versión facilitada por sus familiares y el mayor Luis Contreras del INEA Maracaibo, el joven se encontraba en labores de campo, a las 10:00 am del pasado 9 de agosto, cuando una serpiente terciopelo (Bothops Axtro) lo mordió por accidente.
Pese a que lo llevaron de inmediato al hospital, la institución no contaba con el suero antiofídico y se lo solicitaron a los familiares. Aunque hicieron las diligencias correspondientes y consiguieron el antídoto por medio del bombero, este no llegó a ser suministrado y Carlos Luis no resistió el veneno. Según el testimonio revelado a los medios, murió por insuficiencia renal a las 6:30 am.
Los familiares de González y otros pacientes atendidos por emergencias similares, solicitan al estado mejorar las acciones para atender este tipo de accidentes, que ocurren con frecuencia en época de lluvias y debido a la escasez de gas.
Un segundo paciente, de nombre Luis Bracamonte, de 33 años, ingresó en la misma fecha que el hoy difunto, debido a una mordida de guayacán en el pie derecho. Accidente ocurrido mientras hacía labores de mantenimiento en el Eje Vial.