Sin ningún tipo información por parte los entes competentes, los funcionarios militares que se encontraban custodiando, dirigiendo y ordenando las largas filas por combustible en las estaciones de servicio de la jurisdicción, fueron retirados y devueltos al comando donde se encuentran destacados.
Sorpresivamente, los militares no se encuentran en las gasolineras; al parecer, nuevamente los propietarios de cada estación de servicio retoman el control de la distribución de gasolina en el municipio Ayacucho.
Cabe destacar que el problema de la gasolina continúa; las largas filas en las que los usuarios permanecen hasta más de 4 horas, continúan con o sin los castrenses.
“Es bueno porque ya los militares no se creen los dueños de las bombas; en una oportunidad uno me gritó, diciendo se me retira de aquí porque no voy a echar más gasolina, aquí viene puro gasolinero y no importa si usted es o no es”, comentó un usuario de la Estación de Servicio “Los Rosales”.
A pesar de indagar sobre qué ocurrió tras la ausencia de los castrenses; funcionarios del Destacamento de Fronteras N° 213 no dieron respuestas al respecto.