Kiev, 14 jul (EFE).- Las tropas rusas continúan un día más con su ofensiva en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, especialmente en los alrededores de la estratégica localidad de Sloviansk, pero sin éxito, según el último informe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania publicado en Facebook.
El Ejército del Klemlin trata de hacerse desde hace días con el control de la región de Donetsk, tras ocupar la vecina Lugansk, con una ofensiva centrada en las dos poblaciones más importantes de la zona: Sloviansk y Kramatorsk.
En dirección a Sloviansk, «el enemigo abrió fuego (sobre poblaciones) como Barvinkove, Dibrivne, Kurulka, Podolivka, Chepil, Krasnopillia y Bohorodychne e intentó asaltar Kurulka, pero fracasó y se retiró», señaló el parte castrense.
Y en la zona de Kramatorsk, fronteriza con Rusia, «el invasor bombardeó las áreas de Hryhorivka, Siversk, Kramatorsk, Verkhniokamyanske, Zakitne, Serebrianka y Spirne con artillería de tubos y cohetes, y lanzó ataques aéreos cerca de Verkhniokamyanske y Mayaky. Los rusos pasan a la ofensiva hacia Verkhniokamyanske, la lucha continúa».
El número de aldeas y pequeñas poblaciones que han registrado ataques da una idea de la intensidad de la campaña que Rusia desarrolla en esta zona.
Otra de las áreas afectadas por la ofensiva rusa es la región de Járkov, en el noreste de Ucrania y cuya capital del mismo nombre es la segunda ciudad del país.
Allí, dice el parte militar, «el enemigo disparó artillería en las áreas de Derhachi, Cherkaska Lozova, Dementiyivka, Ruski Tyshky, Cherkaski Tyshky y Slatyne», lo que comprende casi toda la región.
Mientras, el ejército ucraniano mantiene avances en algunas regiones del sur del país que habían caído bajo control ruso, como Jersón y la vecina Zaporiyia, que cuenta con la mayor central nuclear europea que ahora gestiona Moscú.