Los cadáveres amarrados y con impacto de bala de tres hombres, de quienes no se tiene mayores detalles, fueron encontrados en horas de la madrugada de este viernes en la zona limítrofe con Colombia, sector de Tienditas, Municipio Pedro María Ureña, hasta donde se trasladaron las autoridades policiales para hacerse cargo de las investigaciones de un caso que es considerado como ajusticiamiento.
Se informó que aproximadamente a las cuatro de la mañana, un ciudadano que rehusó identificarse se hizo presente en el puesto de la policía del estado Táchira, para informar que en el sector San Julián, en la parte baja de Tienditas , había observado, los cuerpos sin vida de tres hombres que al parecer presentaban heridas de bala.
De inmediato varias comisiones se trasladaron al lugar para verificar y se encontraron con los tres cuerpos en vía pública, con impactos de bala en la cabeza y evidente señales de tortura. “Los cadáveres estaban maniatados y vendados, una características que sea observado en otros homicidios ocurridos en el área de frontera y son atribuidos a grupos generadores de violencia”, comento uno de los funcionarios.
También explicó que por la ubicación de la zona, los funcionarios asumieron medidas especiales de seguridad y se contó con el resguardo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, entre otros organismos.
Detectives del Cicpc sub delegación de Ureña llegaron para hacerse cargo de las investigaciones y procedieron al levantamiento de los tres fallecidos, sin lograr identificación, ya que carecían de documentos personales. Se acordó el traslado inmediato a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal a los efectos de la autopsia y la macrodáctilar, puesto que no se descarta que se trate de ciudadanos venezolanos, razón por la cual se practicara una búsqueda tanto en los archivos policiales de Venezuela, como en el servicio nacional de identificación y extranjería.
De momento no existe otra información, salvo que los tres hombres, cuyas edades oscilan entre los 25 a 30 años, fueron trasladados al referido sector para darles muerte, por motivos aún desconocidos, pero se presume pudieran tener relación con una cadena de ajusticiamiento ocurridos en las últimas semanas en ambos lados de la frontera, donde una gran parte de las víctimas han resultado ser de nacionalidad venezolana, que de alguna manera se han visto involucrados en el espiral de violencia que por cuestiones territoriales mantienen grupos irregulares.