Para el líder político y social del municipio Motatán, Heriberto Tapia (hijo) es necesaria la existencia de primarias en su partido “Primero Justica” y dentro de la mesa de la unidad democrática para poder obtener la validación del pueblo motatanense.
En las últimas semanas, el panorama regional de cara a las venideras elecciones de alcaldías y gobernaciones ha dado un vuelco total, por todo lo que ha dejado ver la fracción opositora al gobierno en el estado Trujillo y Motatán no es ajena a esa realidad.
“No podemos convertirnos en lo que siempre hemos criticado del gobierno, al tratar de imponer candidatos a lo largo de estos 21 años”, señala Tapia, esto, haciendo referencia a los consensos o acuerdos que puedan existir por parte de los diferentes partidos políticos pertenecientes al G-9 Venezolano en el estado Trujillo, para la designación de los distintos candidatos a los municipios en el estado. Ademas, afirmó: “Todos tienen derecho a querer llegar a la alcaldía, pero los aspirantes también tienen la responsabilidad de demostrar en la calle, y en las urnas mediante unas primarias, quien tiene el respaldo de los ciudadanos”.
De esta forma, el líder municipal motatanense, se suma al respaldo de lo antes expuesto por el coordinador regional de Primero Justicia Trujillo, Emilio Fajardo, para impulsar dentro de la tolda aurinegra y todos los participantes del G-9 Trujillano, a la convocatoria de “Primarias sí, imposiciones no” para que sea cual sea el resultado final, trabajar para el mismo objetivo, recuperar Motatán y el estado Trujillo.