POR YULIANA PALMAR
El sueño de un venezolano con descendencia italiana se ha vuelto realidad en nuestro estado Trujillo, Henrys Chocolatier nace en pandemia como un emprendimiento de una joven ingeniero civil y para cumplir el sueño de su esposo Henry, quien desde muy niño tiene una conexión especial con el chocolate.
Isabel Albornoz, estudió por más de 4 años todo lo relacionado al proceso de crear el chocolate, desde su siembra hasta la producción de una tableta, luego de esos años y tras varios ensayos y error, decide abrir al público Henrys Chocolatier y ya cumple tres años de esta divina creación.
Indicó que también gracias a Miguel Corvi, con años de experiencia en la Nestlé, les contaba que el cacao de Trujillo era de los mejores que ellos utilizaban los productos, lo que llamó la atención de esta joven empresaria.
“Hemos aprendido todos los procesos para la creación del chocolate, desde cómo se conserva el cacao hasta el proceso de fabricación del cacao y de todos sus componentes nutricionales”.
El cacao que usamos para nuestros productos es cacao seleccionado, tras el proceso de fermentación y secado al sol, el cual es fundamental para la elaboración del producto.
Tienen varias presentaciones para esta delicia, el chocolate al 70%, es el producto más buscado por los amates del chocolate, pues es de sabor fuerte y además con sabor puro; también tiene el chocolate con granola, chocomix que es una mescla de chocolate negro y blanco, el choco fit es realizado con ingredientes especiales para las personas que tienen problemas de glucosa, y ahora están realizando la mantequilla de maní.
Buscan crecer
El futuro de Henry´s Chocolatier esta trazado en varias metas, inicialmente quieren agrandar los espacios de fabricación del chocolate que tienen actualmente, tener un espacio donde puedan impartir cursos y talleres para niños y nuevos emprendedores y además crear un Café que sea un sitio de encuentro donde se consiga todos los productos que sean derivados del chocolate.
Actualmente están en varias tiendas y supermercados de la ciudad, donde llevan un estante y colocan sus productos para la venta, ha sido un proceso bastante bonito y se muestra bastante optimista con el futuro de esta deliciosa marca.
Cacao orgullosamente trujillano
Ahora, compran el cacao, el que a su juicio y estudios es de los mejores, en el municipio San Rafael de Carvajal, en su pequeña fábrica en la ciudad de Valera los procesan y crean los productos que ahora son degustados por muchos sus clientes.
Testimonio
Para Isabel, Henrys Chocolatier es un ejemplo del potencial que tienen las marcas en las redes sociales, “nacimos en pandemia, como muchos otros emprendimientos que las personas buscaron para reinventarse y actualmente me dedico casi al 100% a la fábrica de chocolate, a pesar de ser ingeniero civil, estoy enamorada de este proyecto que se lo debo a mi esposo ya que es su sueño hecho realidad».
Lea también:
Trujillo pone el toque picante
Mojito trujillano: La historia de la receta mágica de la abuela | Por Ariana Briceño Rojas
Champiñones Gran País: trabajo, compromiso y calidad para Venezuela