A pocas horas de concluir el año 2019, el alcalde del municipio San Cristóbal señaló que la grave crisis en torno al abastecimiento de combustible no ha hecho más que agudizarse, y que las soluciones propuestas por el gobierno nacional y la estatal petrolera no han logrado terminar con esta situación que afecta especialmente al estado Táchira.
Denunció que hay conductores que deben esperar hasta tres y cuatro días para llenar los tanques de sus vehículos. «La situación es preocupante, no hay derecho a que nuevamente el Táchira sea marginado y humillado. El gobierno nacional, a través de Pdvsa, es el responsable del suministro de combustible para nuestro estado, pero no ha habido manera, ni con chip ni con censo, para que esta pesadilla llegue a su fin», añadió, recalcando que también la falta de gas doméstico y las fallas eléctricas han provocado molestias en la ciudadanía.
Asimismo, hizo un reclamo a las autoridades para que permitan a San Cristóbal y al resto del estado Táchira culminar el presente año en paz y siendo atendidos de manera eficiente en lo referente a la distribución de gasolina, recordándoles a su vez que las unidades de transporte público de cualquier institución deben tener prioridad en las estaciones de servicio.
Por último, consideró que el contrabando y las colas no son más que un «gran negocio orquestado por Pdvsa» al no acabar con esta serie de dificultades y contratiempos que afectan directamente a los sancristobalenses.