Por fin no sabemos en qué quedó todo aquello de la toma significativa de las instalaciones del Seguro Social La Beatriz – Valera, al parecer personeros del Gobierno ya tenían listo todo el chanchullo para sacar de estos servicios los equipos médicos y medicinas que aún estaban operando, según comentarios, los cerebros que gerencian el sector salud y promotores de esta irregularidad lo que pretenden es convertir este otrora, este excelente hospital en un CDI tipo 1, o sea, un centro de atención primaria ¡Peeero! ¿En qué cabeza cabe convertir este gran dispensador de salud, en un dispensario rural?
Afortunadamente gracias a Dios, a vecinos organizados de la urbanización La Beatriz y a usuarios circunstanciales de dicho ente tal descalabro no fue llevado a cabo por ahora, como llegó a decir alguno de los trabajadores que hacían la faena. Recordemos que este centro hospitalario atiende a un sinnúmero de habitantes de nuestro estado, como también les da asistencia a pacientes venidos de lares vecinos. No obstante fue llegar estas termitas al poder para acabar, peeero con todo lo que medianamente funcionaba en nuestro país, y desde luego este eje de atención no fue la excepción.
Recuerdo que se tenía que tener buen abrigo para poder estar en este recinto, la vigilancia en dicho lugar era más bien exagerada, la comida dada a enfermos era de calidad. ¡Ah! Ni se diga de la eficacia de profesionales en todos los niveles, mejor dicho todo un excelente, pulcro y digno hospital. A todas estas, el dolor que da es que esta grandiosa construcción benéfica día a día se deteriora más y más ante la mirada impotente de todos como también ante la apatía del gobierno nacional, regional y municipal. Urge rescatar este insigne nosocomio. No podemos dejar que un grupito que odia al país lo destruya. Esperemos y veremos…
Trump Trump ¿Quién es? ¿Gente de paz?
¡Mosca! Hay que estar pendiente con este loco de Trump, estos aires de guerra que vaticinan para nuestro país no nos convienen para nada. Hay que obrar y orar por la paz, independientemente de la “rabieta” que tengamos por todo este desastre que nos agobia, una confrontación bélica nos perjudicará a todos por igual.
Definitivamente el gobierno tiene ceder como también lo debe hacer la oposición. Las partes deben unificar esfuerzo para llegar a una solución que nos beneficie a todos. Desde luego sin la viveza del gobierno ni la torpeza de la oposición. Alguien dijo: “El camino no es la paz, la paz es el camino”. Y no olviden… Cristo es nuestra luz…