El comedor Benjamin Balza de Alimenta la Solidaridad, ubicado en el sector Los Sin Techos del municipio Valera, estado Trujillo, celebró su primer aniversario.
Este es el primero de los 11 existentes en la región, donde actualmente se atienden a 1200 niños y 500 madres, a través de los Centros Integrales de Formación Infantil (CIFI)
Viviana Save, coordinadora regional del programa, recordó que hace cuatro años, desde La Asociación Padrinos de Barrio Jesús de Nazaret, un grupo de jóvenes se propusó ayudar a las comunidades para disminuir la desigualdad social.
Empezaron en dos barrios y ahora tienen presencia en 212. Gracias a esa plataforma, Roberto Patiño, quien dirige Alimenta la Solidaridad en el país, le dio el apoyo para abrir el comedor en uno de los barrios más pobres del estado.
Poco a poco se han abierto otros en Escuque, Motatán, Urdaneta y Boconó. Esto con el apoyo de las embajadas de Alemania, Francia, España y Reino Unido.
Un objetivo mayor
“El objetivo principal de esta labor social es organizar las comunidades, empoderarlas, formarlas. Darles la caña de pescar para que ellas mismas sean protagonistas y puedan superar la pobreza, los niveles de desigualdad social. Estamos dando una mano amiga, que es el almuerzo, que es darle ese 40% de ración kilocaloríca, pero también trabajamos con escuelas para padres, atención de salud integral, empoderamiento femenino, educación para el trabajo, organización comunitaria y educación de la cristiandad” declaró Save.