¿Y cómo predicarán si no son enviados? Como está escrito: «¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! Romanos 10:15
Mi hermana mayor dice que tengo «pies bonitos para ser un hombre.» Esto es así a pesar de que camino casi a diario dos kilómetros o más para llegar al lugar donde trabajo, consecuencia de la crisis social y moral que vive mi país, pero no es el caso, también realizo excursiones a pie, corriendo a veces. Entonces mis pies no son convenientes para tenerlos en todas partes del interior de nuestra casa. Veamos, donde he estado, las actividades en las que estado involucrado, o en qué he andado, todo afecta la belleza de mis pies.
«Los pies hermosos» son una analogía bastante interesante que Pablo usa en nuestro pasaje de hoy, «¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian las buenas nuevas”, para ilustrar nuestro estado de ánimo. La palabra hermosa es traducida de la palabra griega horaios, y significa «la flor y el vigor de la vida.» En otras palabras, los pies de quienes predican las Buenas Nuevas demuestran «la flor y el vigor de la vida.»
Paso mucho tiempo estudiando, la Biblia asistiendo al discipulado y escribiendo sobre la Palabra de Dios. ¿Supone que estoy ocupado la mayor parte del tiempo? Así es – lleno de alegría, entusiasmo, pasión, y amor.
Si en los últimos tiempos Usted ha estado sintiéndose un poco deprimido, desalentado, o aburrido, es casi seguro que usted no ha estado en la búsqueda de Dios o compartiendo el Evangelio. Lamentablemente cuando no compartimos el Evangelio tenemos una tendencia a ser egoístas – ensimismados, autoenfocados, o tímidos. ¿Cómo se siente usted? ¿Qué necesita cambiar?
¿Dónde han estado sus pies últimamente? ¿En qué actividades se ha hecho usted más complicado? ¿Dónde pasa usted su tiempo? ¿Incluyen sus pasiones el compartimiento de su fe? ¿Es tiempo para cambiar su enfoque? ¿Con quién puede usted compartir el Evangelio? Decídase a hacerlo hoy a buscar de Dios, conocer y luego compartir el Evangelio.