SAN CRISTÓBAL. Al Deportivo Táchira no le rinde en el torneo Apertura y sigue en la zona baja de la tabla, producto de su tercer empate. Esta vez el resultado 2-2, frente al Monagas, actual campeón, fue un respiro porque los orientales en su cancha plantearon un partido muy ofensivo, con disposición a buscar siempre el arco de Beyker Velásquez, quien tuvo momentos de apremio que junto a la zaga pudieron resolver para evitar un traspié.
Al técnico Stifano tampoco le dan resultados los ensayos que ha hecho en la parte ofensiva, aunque del aurinegro se pueden rescatar elementos importantes, uno de ellos, que han encontrado en el uruguayo Maximiliano Cantera a un conductor de buen manejo y visión de juego, que seguro dará frutos en próximos juegos, además de la garra y pundonor que en la cancha ponen otros elementos como Melo, Granados, Moreno, para intentar mantener el nivel del equipo.
Fue un chico que estuvo relegado al banco, quien le salvó del fuego las “castañas” al técnico del aurinegro, porque en dos opciones pudo materializar toda su habilidad para ser protagonista del partido y el arma que desarticuló a una bien plantada zona defensiva del conjunto de Maturín.
El juvenil Jeizon Ramírez, entró al juego cuando el partido estaba en contra 1-0, y en una rápida jugada recibió por su banda derecha, espero la llegada de Johan Moreno y su pase certero y al área le permitió al volante poner el 1-1 con un disparo raso que venció al buen arquero Baroja.
Pero Jeizón no se contentó con eso, sino que hizo gala de una frialdad absoluta para devolverle oxígeno al “Depor” cuando el panorama se oscureció con el gol del atacante Rojas – al minuto 83 – y con una rápida respuesta, la pelota llegó a los pies de Ramírez, quien en un metro se sacó la marca del defensor y con remate pegado al segundo palo, dejó sin chance ni respuesta al arquero del Monagas, para enfriar el Monumental y colocar el definitivo 2-2.
Mucho tiene que corregir este Deportivo Táchira, porque si bien han tenido la fortuna de un Beyker Velásquez dando seguridad en el arco, la zona defensiva sigue teniendo fuerte fisuras, especialmente por la zona central, con algunos pecados, que permiten que el rival pueda filtrar balones dentro del área, con defensores que no logran marcar o adelantar la jugada contraria y los cierres por las bandas a veces se hacen a destiempo lo que genera la proliferación de acciones de riesgo.
El rival terminó el duelo arrinconando a Táchira, aprovechando que el equipo se quedó uno menos ante la infantil expulsión de Héctor Noguera. Velásquez se encumbró en el arco e impidió la derrota.
Monagas S.C. (2): Alain Baroja, Lucas Trejo, Óscar González, Rubén Rojas, Carlos Suárez, Luis González (Javier García 90), Vicente Rodríguez (Agnel Flores 61’), Joaquín Lencinas, Dager Palacios, Yanoswky Reyes, Samuel Barberi (Angelo García 61’). DT: Jhonny Ferreira.
Deportivo Táchira F.C. (2): Beycker Velásquez, Manuel Granados, Daniel Benítez (C), Jan Carlos Vargas, Héctor Noguera, Luis Melo, Marcos Cantera, José Reyes (Jeizon Ramírez 50’) Johan Moreno (Ángel Lezama 82´), Franklin González (Sergio Almirón 77´), Duglar Angarita. DT: Francesco Stifano.
Goles: Rubén Rojas 47’ y 84’ (Monagas); Johan Moreno 55’, Jeizon Ramírez 85’ (Táchira).