Las críticas a China del presidente Donald Trump auguran una cumbre tensa en Osaka (Japón), donde el presidente chino Xi Jinping aterrizó ayer para la cumbre de dos días de los países desarrollados y emergentes del G20. «La economía china se está yendo abajo, quieren un trato», dijo Trump en una entrevista con la cadena Fox Business Network, informó EFE.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó violentamente las prácticas comerciales de China y lanzó un ultimátum a su par del país asiático, Xi Jinping, reforzando aún más la incertidumbre sobre el desenlace de la disputa comercial entre los dos países.
Tras acusar una vez más Beijing de manipular su moneda, el magnate republicano amenazó con imponer nuevos aranceles si una cita programada al margen del G20 con Xi Jinping, a fines de junio, se anula.
La guerra comercial entre China y Estados Unidos será uno de los temas centrales del encuentro, durante el cual Trump y Xi mantendrán una reunión bilateral. Las dos principales economías mundiales se han impuesto mutuamente aranceles en los últimos meses, en el caso de Washington de hasta 200.000 millones de dólares en importaciones chinas, y ahora podrían ser incluso más.