Madrid, 18 oct (EFE).- El Real Madrid completó su último entrenamiento antes de la visita a Balaídos con Carlo Ancelotti dirigiendo a todos los jugadores que se perdieron partidos con sus selecciones por molestias, y a los internacionales, en una mañana en la que Brahim realizó trabajo de campo, mostrando su mejoría para marcarse el clásico como objetivo para el regreso.
El entrenamiento contó con una amplia presencia de medios de comunicación franceses que acudieron a grabar a Kylian Mbappé los 15 minutos de entrenamiento y a preguntar en la rueda de prensa de Ancelotti por la investigación que se está llevando a cabo en Suecia, por una supuesta violación en el hotel en el que se alojó el futbolista francés.
Ajeno a todo y centrado en lo deportivo, Mbappé entrenó junto a sus compañeros, sonriente en los minutos iniciales de calentamiento y en los rondos, y recuperado de las molestias musculares que provocaron que pactase su ausencia de la selección francesa.
Como Mbappé, Ancelotti pudo contar con los brasileños Éder Militao y Vinícius Jr. y los porteros, el belga Thibaut Courtois tras su lesión muscular, y Andriy Lunin, que fue desconvocado de Ucrania por una infección vírica de la que ya está recuperado. También trabajaron al mismo ritmo que el grupo los brasileños Rodrygo Goes y Endrick más el uruguayo Fede Valverde, los últimos internacionales que regresaron y que el jueves tuvieron recuperación.
De esta manera, el Real Madrid se ejercitó el viernes en sesión matinal con todos los jugadores disponibles salvo los lesionados David Alaba, Dani Carvajal y Brahim Díaz, que dejó otra de las imágenes de la mañana cuando saltó al césped junto a un recuperador para realizar series de carrera en solitario.
Ancelotti obtuvo conclusiones sobre el estado físico de sus futbolistas, que ha mejorado en el parón por partidos de las selecciones, y está pendiente de la recuperación de fatiga de Rodrygo y Fede Valverde, que jugaron en la madrugada del miércoles al jueves antes de un largo viaje de vuelta a Madrid, para decidir si integran el equipo titular o esperan su momento en el banquillo ante el Celta.