• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
miércoles, 29 abril 2026
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Opinión

Consultorio para el Alma | No Siempre es Posible Vivir en Paz | Por: José Rojas

por José Rojas
25/04/2026
Reading Time: 3 mins read
Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

 

 

Jose Rojas

joserojastrejo68@gmail.com

 

“Entonces hubo un gran vocerío y, levantándose los escribas de la parte de los fariseos, discutían diciendo: –Ningún mal hallamos en este hombre; que si un espíritu le ha hablado, o un ángel, no resistamos a Dios. Como la discusión era cada vez más fuerte, el comandante, temiendo que Pablo fuera despedazado por ellos, mandó que bajaran soldados, lo arrebataran de en medio de ellos y lo llevaran a la fortaleza. (Hechos 23:9-10)”

Los Fariseos eran más receptivos al mensaje de Pablo sobre la resurrección de Jesucristo que los Saduceos. ¿Por qué? Porque creían en lo sobrenatural. En otras palabras, los Fariseos decían. “Oye, si él dice que alguien resucitó, no tenemos ningún problema con eso”. Los Saduceos evidentemente no estaban de acuerdo y la disputa subsiguiente se hizo violenta de nuevo.

Hay una cosa que encuentro  interesante sobre ese intercambio y cómo Pablo podía encender tal desacuerdo entre Fariseos y

Saduceos, uno que previamente había estado calentándose sin hacer erupción por generaciones. ¿Pero fue Pablo realmente o Jesús? Jesús advirtió a sus discípulos en Lucas 12:51-53, “¿Pensáis que he venido para traer paz a la tierra? Os digo: no, sino enemistad. De aquí en adelante, cinco en una familia estarán divididos, tres contra dos y dos contra tres; estará dividido el padre contra el hijo y el hijo contra el padre; la madre contra la hija y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera y la nuera contra su suegra”

Basado en esas palabras, creo que no debe ser una gran sorpresa que Saduceos y Fariseos estuviesen divididos en relación al asunto de la resurrección. O tampoco que nuestros familiares o amistades puedan dividirse en relación a Jesús. Pablo nos dice en Romanos 12:18, “Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.” Eso no significa que para nosotros la vida en Cristo siempre será fácil mientras estemos en esta tierra. Algunas veces el sólo ser Cristiano nos traerá conflicto con otros. ¿Estás preparado?

¿Tratas de evitar el conflicto? A pesar de que hemos sido llamados para ser pacificadores, (Mateo 5:9, “Bienaventurados los pacificadores, porque serán llamados hijos de Dios.”, algunas veces el conflicto te encontrará como consecuencia de tu fe. El estudioso de la Biblia Mathew Henry una vez escribió,” los que están menos aferrados a su vida presente, son los que están más preparados para la vida por venir”. A mí me encanta esa frase. En otras palabras, la meta no es la paz en esta vida sino en la que está por venir. Con ese pensamiento en mente podemos más fácilmente aceptar y aceptar los conflictos que hemos encontrado por Jesús sin mucha ansiedad. ¿Has tenido dificultad con un asunto que, si hablaras de ello basado en las enseñanzas de la Biblia, te traería desacuerdos con algún familiar o amigo? ¿Por qué te has estado reprimiendo? En oración, considera que algunas veces Jesús utilizará nuestra voz para confrontar amorosamente.

 

Fuente: Liga del Testamento

 

 

 


¡Mantente informado! Síguenos en  WhatsApp, Telegram, Instagram, TikTok, Facebook o X 

Lea también

¿Cómo te conectas con el dinero?  ¡De la emoción a la acción!   |  Por: José Luis Colmenares Carías

La Pigmentación del Dinero: El mapa de los afectos y los apoyos | Por: José Luis Colmenares

29/04/2026
Habitar el placer: la energía que sostiene lo extraordinario  |  Por: Arianna Martínez Fico

Habitar el placer: la energía que sostiene lo extraordinario | Por: Arianna Martínez Fico

29/04/2026
Organización, resistencia y fecha electoral | Por: Edward Rodríguez

¿Y por qué no la sencillez? Miguel Ángel Malavia

29/04/2026
El hito histórico del 23 de enero  | Por: David Uzcátegui

La justicia del futuro | Por: David Uzcátegui

28/04/2026

 

 

 

Siguiente
PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO | Por  Francisco González Cruz

RAFAEL RANGEL | Por: Francisco González Cruz

Publicidad

Última hora

FIFA aumenta un 15% asignación económica a las 48 federaciones participantes en el Mundial

Gobernación regulará venta de cemento en Trujillo

Vantara, el arca biotecnológica en la India que busca acoger a los hipopótamos colombianos de Escobar

El Supremo de EE.UU. evalúa el poder de Trump para revocar el amparo migratorio TPS

La OPEP resalta el «ritmo trepidante» con el que cambia el mercado petrolero

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales