Giorgia Castillo evadió la justicia por dos meses, pero finalmente fue presentada ante los tribunales la tarde del pasado martes horas después de haberse presentado ante el Cicpc en compañía de un abogado, y fue imputada por el delito de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles contra Mayra Lugo, esposa de su ex pareja, quien llevaba una niña en su vientre, tenía 7 meses de gestación.
Giorgia, había dejado a un familiar el cuido de un apartamento en el sector Arismendi, aparentemente huyó en un Honda Civic, negro, pero no se supo cuál fue el destino. Una fuente policial dijo que Castillo estuvo refugiándose en varios lugares, pero sí había estado evaluando la posibilidad de entregarse. Trascendió que funcionarios del cuerpo detectivesco tuvieron acercamientos con familiares de Castillo, a quienes interrogaron de su paradero, pero dijeron desconocer dónde se ocultaba.
El crimen se registró la mañana del 27 de junio en el edificio Tuy del Lago, de Maracaibo. Por este delito, Castillo podría cumplir hasta 30 años de prisión como lo establece la legislación venezolana, sin embargo, todo dependerá de las circunstancias judiciales de su caso.
Una fuente tribunalicia informó que a la hora de la calificación del delito no hubo ningún tipo de objeción por parte del tribunal, ya que se trata del asesinato de una mujer embarazada, un crimen que impactó a la colectividad zuliana.