El padre Gerardo Moreno agradeció a la feligresía de Rafael Rangel, su asistencia masiva a los actos de la Semana Mayor del mundo cristiano, respuesta a las creencias de la muerte y resurrección del hijo de Dios, actividad donde se bendijo la luz, el agua y se ofreció una homilía en la que participaron fieles en un templo con un lleno total
Los templos del eje panamericano estuvieron bastante concurridos en la semana mayor del mundo cristiano, no obstante la diversidad de problemas que se viven en los diversos municipios de la zona, donde abunda la basura, a los que hay que añadir los continuos cortes de electricidad, la carencia de alimentos y su acompañante principal la especulación, donde el gobierno demuestra estar ausente de soluciones que lleguen a los que claman por éstas.
En Betijoque el viernes santo en la noche en plena procesión del Santo Sepulcro, la Dolorosa y San Juan Bautista, hubo el intempestivo corte de electricidad, habiendo el auxilio con una pequeña planta que iluminaba las imágenes y servía de guía en las oscuras calles de la capital del municipio Rafael Rangel, hasta el templo de la Santísima Trinidad, lugar previsto para depositar las imágenes.
La redención
El viernes antes de partir la procesión al Calvario, el sacerdote y sus asistentes elevaron plegarias por los problemas del país, donde no podía faltar la oración, por los casi 70 presos fallecidos en el Retén Policial de Carabobo que deben tener el alcance de la oración que se hizo en los diversos templos del país, donde las madres sienten un dolor profundo por la pérdida de sus hijos, los cuales no merecían morir de esa manera, oración elevada al Altísimo para que consigan la paz del Redentor y de la Cruz, de Cristo.
En las rogativas del viernes santo también fue rechazada la santería, a fin de que ésta sea derrotada, que venga la luz de un nuevo tiempo, donde cese el odio y predomine la justicia que todos anhelamos.
En las rogativas se oró por el Papa Francisco, por los obispos, por los sacerdotes, los diáconos, por los catecúmenos, por los que tienen fe por el pueblo judío y la descendencia de Abraham. Se oró también por los que no tienen fe, para que consigan el camino de la salvación, inclusive también se elevó una oración por los que no admiten a Dios.
Se oró por los habitantes de las naciones en general, por los que sufren por la carencia de alimentos, por los encarcelados, por los inmigrantes y desterrados, rogativa dirigida a todos en general, para que se conserve la paz del mundo y la redención que muchos esperan.
Ayer domingo de resurrección hubo misa en el templo Santísima Trinidad de El Cedro a las 8,30 y a las 10,30 en el templo San Juan Bautista de Betijoque.
Desde ya la parroquia San Juan Bautista está invitando a los fieles a la fiesta de la Divina Misericordia, el próximo domingo 8 de abril.
Una idea
Dejó en el seno de la feligresía el presbítero Gerardo Moreno una idea: Que en el futuro la procesión de regreso del Calvario, producto de la manifestación del viernes santo, igual que como salió, no sea similar, que regresa un Cristo resucitado, como en efecto sucedió a nuestro Señor que cuando María Magdalena fue a buscar a Jesús al sepulcro, se informó que éste había resucitado, que había ascendido a los cielos tal como lo señalaban las escrituras. Dejo esa idea, la iglesia todos los días se renueva, han transcurrido 10 concilios donde se han sucedido importantes cambios a favor de la feligresía y de los seguidores de las ideas de Cristo, vendrán nuevos cambios de eso estoy seguro, dijo el padre Moreno.