Asdrúbal Saavedra Canelón, de 18 años, fue asesinado presuntamente por un grupo armado, que lo sacó de su residencia, en la tarde del pasado jueves. Según la versión oficial, lo arrastraron hasta la entrada del sector Tubo Blanco, parroquia El Jagüito, del municipio Andrés Bello, donde lo masacraron de múltiples disparos.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició las averiguaciones correspondientes y estableció como presunta venganza, el móvil del hecho. Esto por la manera en la cual fue ejecutado, con saña y sin piedad.
Cañicultor
Saavedra, de acuerdo a sus allegados, vivía en la Zona Baja, exactamente en Santa Inés del Jagüito. Además, no estaba en malos pasos, se dedicaba a cortar caña en las haciendas de esa localidad. Pese a que dijeron desconocer quienes son los responsables, el número de los atacantes puede indicar que se trató de una banda criminal. En ese sentido, el Cicpc tratará de analizar las evidencias y las pistas dadas por los posibles testigos, con el objeto de identificar a los responsables. Cabe destacar que en la escena del crimen, las autoridades encontraron una motocicleta Skygo color gris, por lo cual indagarán sobre su procedencia.