Baltazar Porras : Funcionarios del Gobierno buscan conversar de manera privada con la iglesia

“La comunicación entre el Papa y la Conferencia Episcopal ha sido permanente"

Cortesía

“El régimen quiere ver cómo nos desanima y nos dice que aquí no se puede hacer nada, por lo que la a mayoría del pueblo venezolano no está para ver cómo odio al otro”


 

El Cardenal Baltazar Porras señaló que aunque “con Nicolás Maduro nunca he tenido contacto personal, es bueno que se sepa que hay bastante gente que está en puestos de importancia en el Gobierno que nos buscan y conversan. Quieren hablar de forma muy privada”.

El cardenal resaltó  que “la comunicación entre el Papa y la Conferencia Episcopal ha sido permanente. Nuestra situación la conoce perfectamente el Papa”

“Si lo que estamos haciendo fuera en una línea distinta de la del Papa sería otra cosa. La diplomacia no se hace frente al micrófono, hay muchas cosas que se hacen calladamente”, aseveró.

A su juicio, “se tienden puentes para hablar de muchas cosas, sobre todo lo que tiene que ver con la ayuda humanitaria”.

Para el funcionario eclesiástico, “el régimen ha sido especialista en tener una conducta adolescente: ‘yo no fui, fue otro’. Todo lo negativo es culpa de otro y si sale algún responsable siempre es alguien que no estaba conmigo”.

Sostuvo que no podemos perder la esperanza. “El régimen quiere ver cómo nos desanima y nos dice que aquí no se puede hacer nada, por lo que la a mayoría del pueblo venezolano no está para ver cómo odio al otro”.

De acuerdo con Porras “aquí se niega todo, es decir, no falta comida, no falta medicamentos, no falta asistencia, hay libertad absoluta de todo”.

Hay que averiguar primero

En torno a la ianhabilitación del jefe del Parlamento y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó destacó que “lo primero que hay que ver es por qué primero se condena y luego se averigua. Por qué saltan las reglas que existen. Por qué eso no se investiga con la gente de su propio bando”, cuestionó.

Respecto a las severas fallas del servicio eléctrico y las justificaciones gubernamentales expresó que en el Gobierno “se tiene un sentido negativo de la inteligencia del venezolano diciendo que fue un ataque cibernético. No solo es un abuso, es un desprecio de la condición humana”

A su juicio “declaran días no laborables y sin clases, uno ve en los pueblos que la gente va. Las normas que se quieren dar no corresponden con la vida real”.

Apuntó que en el interior del país “se tiene una especie de castigo. Hay un descuido del Gobierno en atender las necesidades primarias de la gente”.

Sostuvo que “es muy difícil que en Europa, por ejemplo, se admita que Venezuela está como está. Siempre se ha dicho que Venezuela es rica, que falte gasolina es casi inconcebible”. “Uno piensa que la situación que nosotros vivimos se conoce a plenitud en otros países y eso no es así.

“En el exterior ha cambiado la percepción que se tenía de que el venezolano es flojo. Hay gratitud por los venezolanos que han llegado”, concluyó.

Salir de la versión móvil