A tan solo seis días para celebrarse los comicios municipales en el país, el candidato de la oposición al municipio Libertador del estado Mérida, Alcides Monsalve, afirmó que de resultar electo como alcalde de la ciudad, se subordinará a la Asamblea Nacional Constituyente para cumplir con el apoyo de los merideños.
Aclaró que para este proceso comicial el ente que convocó fue la ANC, por lo que aseveró que no puede engañar a los ciudadanos con demagogia; por el contrario, está dispuesto a asumir el costo político, “tendremos que hacer lo que sea necesario, pero no nos vamos a dejar quitar estos espacios”.
Así como lo hizo el actual gobernador de Mérida, Ramón Guevara, él también levantará la mano para prestar juramento ante Delcy Eloina Rodríguez, presidenta de la plenipotenciaria ANC, y acogerse a la normativa de este ente electo por el Poder Popular el pasado 30 de julio del corriente año.
Fallas
En torno a la situación actual del municipio, Alcides Monsalve afirmó que como alcalde se dedicará a cumplir con las competencias que le demanda el cargo, pues criticó que hasta el momento aun persistan problemas como la recolección de los desechos sólidos y las pésimas condiciones de las calles y avenidas de la ciudad.
“Debemos convertirnos en el vocero de las inquietudes de los ciudadanos, más no tenemos la condición de solventar todos los problemas que ocurren, pero somos los voceros para llevar las propuestas al Gobierno regional y nacional, debemos plantearle soluciones a las necesidades de la gente”.
Durante sus declaraciones, Monsalve agradeció la “valentía de Francisco Melero, quien ha demostrado la disposición de colaborar y al enfrentarse a las dificultades para gobernar el municipio Libertador”; sin embargo, apuntó que en reiteradas oportunidades tuvo serias y marcadas diferencias con el actual alcalde de Mérida, por los problemas que aún no han sido resueltos.
“No estoy juzgando, es el pueblo que juzgará en su momento las anteriores gestiones, ha habido fallas y las que haya tenido el Gobierno municipal, no precisamente las tengo que señalar en este momento”, precisó.
Concejal polémico
Durante la gestión de Alcides Monsalve como concejal del municipio Libertador, cuestionó la gestión del alcalde destituido por el Tribunal Supremo de Justicia, Carlos García, al igual que la de su sucesor, Francisco Melero, pero adelantó que esas diferencias deben servir para unificar criterios, planes y metas para el municipio.