José Leonel Pineda/ ECS
Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) publicara la inhabilitación a los 8 alcaldes opositores del estado Trujillo y a dos de Nueva Esparta, presuntamente por apoyar la candidatura presidencial de Edmudo González Urrutia, la primera autoridad del municipio Monte Carmelo, Wuilmer Delgado, y su cámara municipal convocaron a una sesión extraordinaria la noche de este jueves 19 junio para tratar el tema.
A la sesión estaba invitada la colectividad en general, que se mostró receptiva ante la llamada de su alcalde, quien fue elegido democráticamente y por amplia ventaja en las elecciones del 2021.
El burgomaestre, Wuilmer Delgado, declaró que en el camino hacia el 28 de julio se preveía que este tipo de acciones podrían suceder, y agregó que la inhabilitación fue impuesta por la Contraloría General de la República y puede contemplar una duración de hasta 15 años.
“Esto que hizo el gobierno con los alcaldes se llama miedo… lo que les hace daño, ellos tratan de impedirlo” declaró Delgado.
Además, resaltó la participación individual de cara a las elecciones del 28 de julio, donde cada ciudadano debe estar atento y defender su voto.
El dirigente municipal del partido Voluntad Popular, Pablo Ramírez, acotó que es el momento de trabajar junto como equipo, que la unidad es muy importante en el venidero proceso: “inhabilitar a los alcaldes fue otro error de este gobierno que no ha podido dividirnos”, concluyó.
Otra de las participantes fue la dirigente juvenil municipal del partido Un Nuevo Tiempo, Gisela Ramírez, quien mostró su apoyo al alcalde que fue elegido por los montecarmelitanos. “Su situación es compleja, pero nosotros estamos con usted”, puntualizó.
La sesión terminó cerca de las 11 de la noche de este jueves, donde el pueblo de Monte Carmelo ratificó su apoyo al alcalde Wuilmer Delgado.
.
¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links: