Protección Civil Boconó mantiene los monitoreos necesarios en los puntos más vulnerables de la región desde la entrada a la parroquia Rafael Rangel hasta el Barzalito
Desde inicio de la Semana Santa hasta la fecha se han presentado fuertes precipitaciones en el municipio Boconó que han causado hasta el momento dos barrancos y alarmas en comunidades como La Sabanita y el Barzalito.
Ante esta situación, el director de Protección Civil Boconó, Rafael González, informó que está creando un proyecto con el fin de hacer de manera diligente el dragado de la quebrada Segovia y el río Boconó y, pese a que no están 100% operativos, mantener monitoreos en puntos vulnerables que van desde la entrada de la parroquia Rafael Rangel hasta el Barzalito, parroquia Boconó.
Señaló que el municipio es afectado tanto en tiempo de sequía, por los incendios forestales que aumentaron 80% en comparación al año 2018, como en la temporada de lluvia por los deslizamientos de tierra y crecida de ríos y quebradas que de manera sorpresiva aumentan su caudal de agua.
De igual manera ofreció un balance del operativo mantenido durante la Semana Santa, donde se mantuvieron puntos de atención en la troncal 007 con salida a Portuguesa y Valera, 19 guardias de prevención y dos recorridos a sitios turísticos. Registrándose dos accidentes de tránsito, cinco atenciones prehospitalarias y un fallecido por muerte natural.
Asimismo el director de PC Boconó, Rafael González, indicó que a fin de optimizar el trabajo preventivo de la institución que preside en las próximas semanas dos unidades vehiculares serán recuperadas.
Abordaje
González finalizó diciendo que Protección Civil Trujillo al mando del director César Fernández, Imuvi y parte del equipo municipal, realizaron un abordaje a la antigua sede de Protección Civil Boconó que ahora sirve de refugio y el informe arrojó el deterioro avanzado del techo, por lo que es urgente la reubicación de las familias ya que dicha estructura es considerada no habitable.