DLA - Sucesos | 20/08/2017 | 1:00 am
Sin control
Hampa continúa asaltando busetas

Según denunciaron ayer, los maleantes se bajaron de la buseta y corrieron hacia el cerro de la calle 8.

Gráficas: Andrea Briceño

 Teléfonos, dinero en efectivo, joyas, accesorios y hasta comida arrebatan los maleantes a los usuarios del transporte público en Valera, quienes entregan sus pertenencias ante la amenaza de recibir un tiro

Angélica Da Silva/ECS.-

Vestía un jean y franela color fucsia, llevaba su cabello teñido de amarillo amarrado sin cuidado, pasó fugaz por la Brigada Hospitalaria de Valera, allí le indicaron que debía ir a la Comandancia de la Policía a denunciar y solicitar el apoyo de los funcionarios, la mujer estaba desesperada.

“Los malandros se bajaron y se metieron para el cerro de la calle 8” dijo, y pretendía que la policía diera con ellos para recuperar al menos las llaves de su casa, las cuales se fueron en el bolso que le arrebataron dos muchachos en una buseta de la línea 48 de Valera.

El reloj marcaba las 5:15 p.m., nubes grises se asomaban pero aún el sol no se escondía en la Ciudad de las Siete Colinas. Ella fue la única de las víctimas del asalto a la unidad de transporte, registrado ayer, que se atrevió a denunciar.

Pero la policía no podía disponer de sus hombres de guardia para ir “casa por casa” a buscar a los muchachos y recuperar el bolso de la dama, la denuncia pasaría a un oficio formal y sería parte de las cifras que más adelante, en un balance, pudiera indicar un problema que deben solucionar.

El trujillano de a pie sigue sufriendo las consecuencias de la delincuencia, es vulnerable a las manos armadas que amedrentan e intimidan en cualquier lugar, pareciera que sin temor.

Por el suceso de ayer, testigos presumen que los maleantes dejaron rastro al subir al cerro, esperan que los cuerpos de seguridad actúen y los aprehendan en un operativo próximamente. Mientras ellos deben hacer las diligencias para tramitar sus documentos y recuperar, en plena crisis económica, lo que perdieron.

Recomiendan

Es difícil prevenir ser víctima de un asalto, pero hay sugerencias que pueden colocarlo “a salvo”. Evite las calles solitarias u oscuras, no exhiba equipos electrónicos o joyas, preferiblemente lleve sus llaves y documentos de identificación a la mano, y denuncie cualquier situación irregular para que la policía despliegue operativos exitosos.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions