DLA - Sucesos | 18/05/2017 | 1:00 am
ZEA. La zona estuvo trancada
Herido de bala sujeto en intento de saqueo

El herido fue llevado al hospital. Concentración de vigilia no causó hechos violentos. Fue trasladado desde el aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonzo.

Gráficas: María Fernández

Un grupo de familiares y personas se apostaron en el terminal aéreo, observando cómo se llevaban a “Pancho”

Yuraima Alarcón.-

Ante las trancas, enfrentamientos y algunos hechos violentos que se han registrado en la entidad merideña, ayer en la población de Zea un comerciante en defensa ante un presunto saqueo en su local, agredió a un sujeto.

Al parecer la tarde de ayer, un grupo de personas intentó saquear un establecimiento comercial ubicado en el Kilómetro 7, de la parroquia Caño El Tigre municipio Zea, por lo que el propietario usando su arma fuego logró herir a uno de los implicados.

El tiroteado de inmediato fue auxiliado y trasladado hasta el hospital de Tovar, donde le diagnosticaron un impacto de bala en la pierna derecha.

Vigilia

Al final de la tarde los merideños trancaron las vías de la avenida Los Próceres, Las Américas, Cardenal Quintero, urbanización Humboldt, Campo Claro, La Vuelta de Lola, Santa Juana y Ejido para realizar la vigilia que fue planeada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La actividad, hasta el cierre de esta edición, no había ocasionado hechos violentos ni enfrentamientos pese que en la panadería Croacia, un grupo de encapuchados se apostaron en la vía.

Traslado

Ayer una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en un helicóptero con las siglas 00604 trasladó desde el Aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonzo, en la ciudad de El Vigía al dirigente estudiantil del Movimiento 13, Carlos “Pancho” Ramírez, presuntamente hasta Caracas. El paradero oficial del joven se desconoce, pues las autoridades no han ofrecido mayores detalles después de su detención.

Un grupo de familiares y personas se apostaron en el terminal aéreo, observando cómo se llevaban a “Pancho” rechazando las acciones en su contra.

Reprimidos

En el sector El Amparo de la población de Tovar varias personas que mantenían la vía trancada fueron reprimidos por efectivos de Polimérida, quienes llegaron y lanzaron las bombas lacrimógenas para dispersar la protesta

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0