DLA - Información | 18/03/2017 | 9:00 pm
El domingo 26 de marzo
La Iglesia Católica prepara “la olla comunitaria”

El padre Kike invita a todas las instituciones o al ciudadano común que quiera colaborar para llevar a feliz término esta actividad

Gráficas: Cortesía

 Atendiendo al llamado de Jesucristo, de la opción preferencial por los más pobres y necesitados, se llevará a cabo una actividad muy especial en la ciudad de Mérida donde podrán participar todos los que deseen colaborar para tenderle la mano con un plato de comida a esos hijos de Dios que los necesitan

Wendy Molero.-

Para brindar apoyo a los más necesitados, ante la crisis por la que atraviesa el país, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y Cáritas de Venezuela han emprendido la campaña compartir que lleva por nombre “la olla comunitaria”.

 “Esta campaña consiste en darle de comer a nuestros hermanos en cristo más necesitados y de manera muy especial a los que hurgan en la basura, al que está haciendo sólo una comida al día, a aquellos padres de familia que dejan de comer para darle a sus hijos o la madre que amamanta y no tiene nada para alimentarse, o al que pasa un día completo en una cola y cuando le corresponde le dicen que la comida se terminó”.

Así lo dio a conocer el párroco de la Catedral de Mérida, Luis Enrique Rojas, conocido como el padre Kike, quien anunció que la actividad se desarrollará en la ciudad de Mérida el próximo domingo 26 de marzo.

Con la “olla comunitaria”  la Iglesia Católica sale a la calle para tenderles a los hijos de Dios con un sancocho, el cual se preparará con la ayuda de todos para dárselos de comer.

 “Cómo puede usted colaborar, como lo hacíamos antes en Venezuela cuando queríamos compartir un sancocho y cada quien aportaba algún ingrediente para echarle algo a la olla”, dijo el padre Kike.

Trabajo mancomunado

Por eso el domingo 26 cada quien debe traer su taza  y cucharilla a las puertas principales de la Catedral de Mérida, después de la misa de las 11:00 am.

La invitación fue extensiva a todas las instituciones y profesionales que quieran colaborar ese día para pesar y medir a los niños, a fin de saber cuál es su estado de salud.

 “Si todos nos unimos lo vamos a lograr. Queremos una Venezuela sin hambre, con medicinas, sin violencia, sin más muertes en manos del hampa, sin odios y sin ningún tipo de injusticia social, queremos vivir como se merecen los hijos de Dios”.

Tu ayuda es importante

Los interesados en aportar su granito de arena pueden comunicarse con el padre Kike o el presbítero Orlandi Gómez a través del número telefónico 0274/2521940.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0