DLA - Politica | 9/05/2017 | 1:10 am
Denunció el diputado Conrado Pérez Linares
“Hospital está contaminado y el gobierno sigue mintiendo”

Pérez Linares mostró pruebas de las mentiras del gobierno regional sobre el Hupec.

Gráficas: Archivo

Desde hace varios días fueron suspendidas las operaciones en el Hospital “Pedro Emilio Carrillo”. Los quirófanos están contaminados. Sin aire acondicionado, donde proliferan las ratas. Pacientes a punto de ser intervenidos quirúrgicamente quedaron a la deriva. Este centro de salud es un caos. No hay medicinas y hasta los niños recién nacidos mueren por contaminación. El asunto lo denuncia hoy el diputado Conrado Pérez Linares. Citó el caso de un bebé recién nacido. Ingresó con 3.200 kilogramos y falleció al contraer una bacteria contaminante como el KPC. Reta al gobernador Rangel Silva y a las autoridades de la salud a debatir públicamente la situación del PEC

Carlos Paredes.-

El diputado trujillano mostró preocupación por la situación de contaminación en el Hupec. Retó al gobernador a visitar junto a los medios y el propio parlamentario ese centro asistencial y mostrar la verdad

A la sala de redacción del Diario de Los Andes se acercó el diputado a la Asamblea Nacional Conrado Pérez Linares, para denunciar que el Hospital “Pedro Emilio Carrillo” de Valera lleva más de 12 días cerrado por contaminación, “mantiene áreas importantes sin aire acondicionado, criaderos de ratas en los quirófanos y pasillos”.

El parlamentario fue enfático al afirmar “el gobierno en vez de hacerle frente a esta situación, utiliza a sus funcionarios para que den declaraciones a periódicos financiados por el mismo gobierno, diciendo que la salud es oportuna y de calidad en los hospitales. Esto demuestra la capacidad de mentir de estos funcionarios públicos jugando con la salud del pueblo”.

En cuanto a lo expresado por Liliana Torres, presidenta de Fundasalud, el Hospital de Valera es un centro asistencial de referencia en el estado,   además manifestó que no sólo existe calidad en el área de Neonatología, sino también en Medicina Interna y Emergencia, ante eso Pérez Linares sentenció “yo reto públicamente al Gobernador del estado, a la Presidenta de Fundasalud, para que acompañado por los medios de comunicación visitemos el hospital, nos reunamos con los médicos, enfermeros y los paciente para comprobar quién tiene la razón si el Gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, a través de sus funcionarios o Conrado Pérez  Linares, quien ha venido denunciando con informaciones serias al respecto con trabajadores del hospital y los pacientes”.

Admiten desnutrición

Detalló el joven parlamentario que en lo expresado por Torres da a entender que los neonatos mueren por desnutrición, “en este país hay hambre y miseria, la gente está muriendo de hambre, eso es cierto y lo admiten, pero la verdad es que los niños recién nacidos mueren por contaminación, el área de Neonatología contaminada y quirófanos contaminados para las madres a quienes les hacen cesárea, el niño nace contaminado”.

Con prueba en mano el diputado mostró el caso de un neonato de apellido Briceño, quien presuntamente ingresó al hospital con un peso 3.200 kilogramos, fue atendido y le enviaron a hacer un análisis para detectar si había una bacteria contaminante como el KPC, “a pesar de que los médicos hicieron todo lo posible por salvarle la vida, la bacteria que se le alojó en el cuerpo fue tan fuerte que el niño murió, la gente quedó impactada ese día. Eso demuestra que lo dicho por la funcionaria de Fundasalud enviada por el gobernador Rangel Silva es una absoluta mentira”.

Pérez Linares calificó la situación como grave ya que no hay equipos, no hay medicinas, los hospitales están contaminados y están muriendo los niños por culpa de un gobierno insensible, “ésta es una de las razones por las que hay estar en las calles en  contra de la pretensión del gobierno de eliminar la actual Constitución Nacional para sustituir el régimen político y social de los venezolanos, por un tipo de gobierno donde ellos decidan lo que se dice o lo que puede ser publicado en los medios de comunicación”.

Jubilados olvidados

Por otro lado el parlamentario trujillano recordó que el gobierno anunció que iban a dar un bono de guerra económica de 19.500 Bs., violando la ley aprobada por la AN que obliga que el bono alimentario sea de 165 mil bolívares, y ahora dicen que sólo les van a pagar a los pensionados y no a los jubilados, “aquí hay personas que fueron jubiladas con sueldo digno, pero hoy se han convertido en sueldos de miserias”.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions