Las fallas y los racionamientos de electricidad han causado la interrupción del servicio de agua potable en el estado Trujillo, durante los primeros días de febrero. La hidrológica de los Andes (Hidroandes) ha informado a través de su cuenta de Twitter, que los municipios afectados son Valera, San Rafael de Carvajal, Trujillo y Boconó.
Recientemente informó que el sistema del acueducto metropolitano de la zona Valera, estaba operativo con un caudal de 900 litros por segundo y surten a las comunidades del norte de la ciudad. Igualmente el sistema de la zona Boconó está en funcionamiento, con un caudal de 1600 litros por segundo. Advirtieron, no obstante las fluctuaciones en el voltaje podían impedir la continuidad del servicio.
“Hidroandes informa a nuestros usuarios de Valera, Boconó y Trujillo que las constantes interrupciones y fluctuaciones del servicio eléctrico han afectado nuestros sistemas de bombeo, impidiendo la distribución del SAP de manera continua” escribió la empresa en su cuenta oficial.
Bomba reparada
El pasado 30 de enero, la compañía oficial detalló que el servicio se paralizó por fallas en el sistema de bombeo, específicamente de la tercera bomba en los municipios Valera y San Rafael de Carvajal. Esta fue reparada y puesta en funcionamiento desde este cuatro de febrero.
Acueducto
Es necesario recordar que el acueducto metropolitano que beneficia a estos dos municipios y una parte de Rafael Rangel, funciona con cuatro bombas, una de las cuales se encuentra dañada desde mediados del 2018. La empresa afirma que siguen trabajando para reactivarla.