Zea recibe con alegría al Santo Niño de la Cuchilla en su bajada

Con gran devoción, oración, musica, alegría y pólvora, reciben los zedeños al Santo Nuño Jesús de la Cuchilla, como es tradición al bajar hasta la población de Zea, nuevamente en procesión a hombro de los feligreses.

La ocasión es propicia para el reencuentro y el fortalecimiento de la fe católica, tradición que data desde el 31 de diciembre de 1951, cuando el Presbítero Cristóbal Serrano Portillo denominó la actividad «La Bajada del Niño» según remite el Cronista Emérito de este municipio Alfonso Castro.

La imagen del Niño, es esperada en el sector Pata de Gallina, para visitar en procesión, cada hogar de esta hermosa población anclada entre montañas, donde es adorado, entre agradecimientos y peticiones.

El presbítero Jesús García, cura párroco de Nuestra Señora de las Mercedes, en Zea, dirigió las actividades religiosas, agradeciendo a los participantes y dando la bienvenida a los visitantes, informando que la imagen venerada estará expuesta en la Iglesia central, esperando a los devotos.

 


Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil