Zea en emergencia por desbordamiento de quebradas y cierre de la Local 003

Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770

El fuerte aguacero caído sobre el municipio Zea del estado Mérida, ha causado el desbordamiento de varias quebradas y el cierre de la Local 003.

La quebrada San Roque dejó viviendas con pérdida total y parcial de enseres, vías, puentes y sectores agroproductivos, informó el alcalde zedeño Víctor Bustamante, sin que aún se conozcan cifras oficiales.

La quebrada El Quinó se desbordó afectando al sector El Playón, atravesó el sector La Hacienda, socavó los muros de contención en el terminal, así como del puente del Playón, donde de inmediato ha sido suspendido el tránsito, hasta realizar la evaluación correspondiente, manteniéndose cerrado el paso vehicular desde Pata de Gallina, en dirección a San Pedro y el Playón, informó el alcalde. También hubo afectaciones en el sector Caño Negro, Caño los Ochoa y Murmuquena.

En cuanto al paso vehicular por la local 003, informó Víctor Bustamante, en el sector La Roca ha sido cerrado de manera preventiva por derrumbe. Se mantiene maquinaria a resguardo en el sector El Chuco, esperando el cese de la lluvia para reabrir el paso.

También presentan deslizamientos en el sector la Roca y la Humedad vía Zea- El Amparo. Por ende, el personal de la Alcaldía se encuentre desplegado monitoreando todo el municipio, señaló Bustamante.

El personal y maquinaria de la Alcaldía ha realizado trabajos de limpieza pero se requiere con urgencia realizar el dragado de todas las quebradas del municipio, y para ello necesitamos el apoyo de la Gobernación de Mérida, dijo Bustamante, asegurando mantenerse en contacto con las autoridades a fin de solicitar el apoyo requerido.

Extraoficialmente se conoció que algunas casas y vehículos, en el sector El Playón, habrían sufrido daños con el desbordamiento de las quebradas, por lo que varias familias se refugiaron en la parte alta de una finca, observando a su paso como el agua arrastraba bombonas y árboles.

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil