Este viernes 27 de agosto el exalcalde del municipio San Cristóbal, William Méndez, declinó su candidatura a la Gobernación del Táchira para apoyar al también exalcalde Daniel Ceballos, por considerar que es un defensor de la democracia y de los derechos de los tachirenses.
En acto realizado en el Colegio de Ingenieros de San Cristóbal, y acompañado de los candidatos de Daniel Ceballos a las alcaldías, Méndez manifestó que no es tiempo de divisionismos, ni de imposiciones, sino de pensar en no permitir que la gobernación quede en manos de “la violencia, la extorsión y el chantaje”.
“Estas circunstancias requieren una respuesta fuerte y clara a nosotros como dirigentes políticos. La actual situación nos exige darle la cara al pueblo y quiero que sepan que el pueblo tachirense nos exige unidad, unidad y más unidad de todos aquellos que adversamos al gobierno… No existe otra vía, la única vía que tenemos es el voto, no existe otra. Una solución armada, un estallido social, una intervención extranjera y otras vías, son sólo una ficción, la vía es una y es muy clara salir a votar”, expresó.
Hizo un llamado a los candidatos Fernando Andrade, Laidy Gómez y Freddy Sandoval para que busquen la manera de seguir un camino en unidad, pues él está dando el primer paso para consolidar esa candidatura única.
Sobre su plataforma de candidatos a las alcaldías, indicó que cuenta con 24 aspirantes que se mantienen. No cree que por el tiempo que queda puedan cumplir con las primarias, pero espera que lleguen a un consenso con la maqueta de Laidy Gómez y Daniel Ceballos.
Acuerdo
Al ser consultado Daniel Ceballos sobre un audio que se filtró de él en el que manifiesta la posibilidad de que el CNE no le permita inscribirse por su presunta inhabilitación política, y que a partir de allí el candidato sea William Méndez, el exalcalde de Voluntad Popular manifestó que su alianza lo que busca es construir unidad.
“Si Daniel Ceballos en un supuesto no puede inscribirse como candidato, también creo que le va a tocar a William Méndez asumir el rol y recibir el apoyo que hoy me está dando de forma desinteresada por la unidad. La tarea no termina hoy, esperamos que el proceso de inscripción se de hoy”.
Indicó que no se había inscrito esperando la respuesta de los liderazgos nacionales, por lo que recibirá los apoyos de cuantas tarjetas le ofrezcan, por lo que se presume que no está acompañado de Voluntad Popular nacional. Tampoco descarta contarse en primarias de ser necesario, o establecer un acuerdo. Está convencido de que Laidy Gómez terminará apoyándolo.