Entre 3 y 4 horas pasan los tachirenses en cola para poder surtir de combustible a sus vehículos en la capital del estado Táchira, San Cristóbal, situación que es reiterativa casi todos los días del año; pero que para la mañana de este viernes se agudizó luego de unos días de disminución.
Una de las filas más largas era la de la E/S de la Guacara, la cual llegaba hasta mitad del viaducto nuevo en horas de la mañana de este viernes, y congestionaba la avenida 19 Abril por quitar un canal a tan importante arteria vial.
Los presentes manifestaban no saber qué ocurría con el despacho de combustible, pues “el lunes cuando surtí el tanque de mi carro no tuve problemas, hice cola como todo el año, pero no era tan largo, ponle que tardé 40 minutos y aquí ya llevo dos horas”, manifestó un conductor de apellido Suárez.
Apuntó que además, en la ciudad había muchas estaciones de servicio cerradas, sobre todo las de la parte alta de la capital, lo que hace que la espera sea mayor.
“Ahora las que están 24 horas, hay días que en la mañana no trabajan, esto puede empeorar las colas porque es raro que sea por días que la situación se empeora, y es raro porque es fin de mes casi, estamos a 20 y miren las colas”, señaló.
100 gandolas diarias
Por otra parte, se pudo conocer a través de un boletín de prensa, que al estado Táchira estarían ingresando 100 gandolas diarias de combustible y no 70 como es lo habitual, con el fin de disminuir las colas en la entidad y cubrir la demanda.
Asimismo, se han venido ampliando los horarios de atención al cliente con las estaciones de servicio con turnos de 24 horas; como por ejemplo, la 2×3, la Machirí, Ana Even, Rodelca, Libertador y Las Lomas.