Este lunes 15 de junio volvió a funcionar el terminal de Trujillo pero con la principal novedad del aumento considerable del pasaje por parte de los conductores, un 100%.
La ruta Trujillo-Valera se estableció en 30 mil bolívares una subida del precio al doble de lo que estaba antes de la cuarentena.
Pese a las declaraciones -hace dos semanas- del presidente del Bloque Regional de Transporte, Douglas Vielma, de que no aumentaría el pasaje, todas las líneas que estaban funcionando subieron al doble su tarifa afectando sin previo aviso a los bolsillos de los trujillanos.
El aumento es considerable y pese a que en otros estados del país el pasaje sigue igual, en el estado Trujillo sube como la espuma, un 100%. Las rutas de Pampanito y Pampán quedaron en 16 mil bolívares y las rutas urbanas en 7 mil bolívares.
Paradas de Pampanito y Pampán ahora en el Terminal
También para evitar aglomeraciones y mejorar la respectiva desinfección, las rutas de Pampanito y Pampán se tomarán desde el terminal, decisión que no tardó en despertar las molestias de los usuarios, puesto que les queda en un lugar más remoto y lejano al centro de la ciudad en donde se concentran las principales actividades económicas.
Durante el día se pudo ver un «puñado» de busetas trabajando en la ruta Cuatricentenaria, Vega-Centro-Terminal, la más beneficiada con el cambio de las paradas, puesto que la movilidad aumenta en su respectiva área de funcionamiento. La espera de la incorporación de la ruta San Jacinto-Centro todavía se hace esperar.