Luego de la fijación de los precios de algunos productos, los habitantes del municipio opinaron que algunos de ellos desaparecieron: huevos, margarina, mayonesa, pollo, entre otros
Las colas, aunque no habían desaparecido del panorama regional, han tenido un repunte desde la reciente fijación de precios.
Centenares de personas, cédulas en mano, esperan largas horas para adquirir harina, pasta, arroz y cualquier otro tipo de alimento, que no llega con frecuencia a los comercios.
Luis Enrique, un transportista valerano, comentó que este martes salió a las 3:00 de la mañana e hizo un recorrido por varios negocios. No había productos regulados en ninguno, pero un amigo le dijo que había llegado un cargamento con harina a uno de la Calle 8 y se dispuso a hacer la cola por su terminal de cédula.
Obtuvo dos harinas, pero no consiguió otros artículos, que a su juicio se han vuelto difíciles de encontrar como huevos o pollo. Queso y carne se consiguen pero no al costo sugerido por el estado.
Lo mismo ocurre con la mayonesa y la margarina, que hace dos semanas se encontraban sin colas, ahora desaparecieron de los anaqueles.
María Gabriela Danieri /DLA