Los actuales niveles de venta de nuestra edición impresa de martes a sábado no son suficientes para lograr la factibilidad de ese modelo de negocios. Todo indica que el bolívar seguirá devaluándose lo que nos obliga a una continua revisión y aumento de precio del periódico. La secuencia histórica nos muestra que a cada aumento del precio corresponde una disminución de las ventas y en consecuencia de los ingresos. Cada devaluación significa que necesitamos más bolívares para comprar papel, tinta, planchas y químicos. La reducción de la venta de periódicos no es compensada por el incremento del precio. Es la razón por la que decidimos volver a semanario, unida a la convicción de mantener nuestra presencia impresa en el noble papel.
El Semanario circulará los martes a partir del próximo 12 de noviembre con 24 páginas y a un precio de Bs. 10.000. El objetivo es que un periódico impreso en papel continúe sirviendo a los trujillanos y trabajando por la libertad, la democracia y la transformación cultural de Trujillo.
Nuestra plataforma digital sigue creciendo. Somos líderes en Trujillo en Twitter, Facebook e Instagram. Al 28 de octubre el reporte de SEMrush, plataforma de inteligencia competitiva en el campo digital, confirmó nuestro liderazgo, registra para DLA 102.909 seguidores en Instagram; 101.768 en Twitter y 47.828 en Facebook. Una audiencia de 252.505, luego está El Tiempo con 123.947; Valera Hoy 75.193; Valera Noticia 55.950; Palpitar Trujillano 43.634 y TVandes 6.726.
Damos gracias a Dios por la vida y damos gracias a la vida por su maravillosa capacidad para abrir mundos y crear nuevas realidades. «Todo será para el bien», dijo Juliana de Norwich, y así será. Resistir es vida. Mañana nos despedimos con una nueva edición de «Trujillo tiene con qué…», dedicada al Trujillo Agroindustrial, visto como palanca fundamental para hacer realidad el Trujillo Posible.
Gracias por su comprensión y apoyo.
Dios nos bendiga a todos.
Muchas gracias.