Uno de los propósitos de esta conferencia fue dar herramientas a los participantes de cómo se puede estar contento a pesar de las circunstancias adversas
Ángela Fajardo/ECS
fajardoolivarangela@gmail.comBajo la consigna “¡Vivamos contentos!” visitó recientemente a Valera el conferencista internacional proveniente de la ciudad de Barquisimeto, Luis Rodríguez, para dar aliento a los valeranos en medio de la crisis que vive Venezuela.
De la mano de la Asociación Psicología para Emprendedores, la iglesia Cristiana, Las Buenas Nuevas Valera, (LBN), y el ministerio de Emprendedores Empresarios, organizadores, quienes hicieron posible este encuentro gratuito al que asistieron alrededor de 70 personas.
El psicólogo y pastor Kabir Mendoza explicó al dar la bienvenida a los asistentes, que toda crisis es una oportunidad de superación.
La iniciativa surgió en Barquisimeto y se ha extendido a otras zonas del país, señaló el conferencista, uno de los propósitos es el de descubrir cómo se puede estar contento a pesar de las largas colas por la gasolina y el gas doméstico, del caos del transporte público y los cortes eléctricos, es lo que pretendemos plasmar en los asistentes de la actividad.
Para estar felices no se necesita de mucho, y no, no es conformismo, es contentamiento, solo hay que vivir con esperanzas, que no es otra cosa que esperar con fe, de esta manera Rodríguez animó a los participantes. Más que escuchar una ponencia se vivieron experiencias, a través de dinámicas que sacaron sonrisas e historias que conmovieron corazones. “Uno sale de la actividad con perspectivas distintas a las que se tienen de la situación país, es un aliento en medio del caos” expresó la participante Luz Olivar.
“Información sin aplicación no genera transformación” es la filosofía con la que Luis Rodríguez imparte sus conferencias, en “Vivamos contentos” los participantes se llevaron una tarea a casa, practicar la gratitud y la acción de dar, para comenzar a vivir alegres.
Conexión
El conferencista Rodríguez está abierto a nuevas invitaciones en Valera y espera sumar esperanzas en medio de las circunstancias adversas de la actual situación que roba la esperanza y la fe de muchos, uno de los antídotos o fórmula para el contentamiento -dijo Rodríguez- es una conexión permanente con Dios.