La visita al estado Trujillo del dirigente nacional de Primero Justicia, Carlos Ocariz, fue saboteada por miembros de grupos oficialistas, conocidos como colectivos. Emilio Fajardo, dirigente nacional de la tolda, rechazó los amedrentamientos y responsabilizó al gobernador, Gerardo Márquez y a la alcaldesa Angie Quintana.
La rueda de prensa con motivo de la visita del dirigente nacional de PJ fue pautada en un conocido centro comercial de la ciudad. Sin embargo, al lugar llegaron algunas personas, ya identificadas por el partido, como miembros de grupos oficialistas, quienes alegaron que iban a “escuchar”.
Por motivos de seguridad, los dirigentes regionales decidieron cambiar la locación de la actividad. Al salir del centro comercial se encontraron con un grupo de Guardias Nacionales y algunos miembros de las organizaciones de los colectivos.
“Esta polarización absurda de agredirnos venezolanos con venezolanos ya eso había quedado en el pasado. Pero, el capital Márquez al parecer quedó con el deseo de él liderar este tipo de violencias. Y nosotros desde Primero Justicia lo responsabilizamos directamente a él”, expresó Emilio Fajardo.
Carlos Ocariz en Trujillo
El precandidato a las primarias presidenciales, Carlos Ocariz, llegó al estado Trujillo el pasado miércoles 22 de febrero. Durante su reunión con los medios dio a conocer los planes de gobierno que implementaría de ser electo como Presidente de Venezuela, y envió un mensaje de unión a los venezolanos.
Entre sus planes de gobierno mencionó la importancia que tomaría la propiedad privada, habló de cambio de estructuras en el sistema educativo, mejoras en los servicios públicos, y sobre el impulso de la economía con una nueva moneda anclada al dólar llamada “el nuevo real”.
“Proponemos la incorporación de los sistemas privados en el manejo de los servicios públicos, porque el servicio público más caro es el que no funciona (..) No hablamos de privatizar, hablamos de empresas mixtas”, expusó Ocariz.
El dirigente nacional admitió que desde la política se han cometido errores, y que el enfoque actual es hacer que las personas los escuchen nuevamente.
Comité electoral
La tolda amarilla llevará a cabo este sábado 25 de febrero un comité electoral en el que definirán el candidato que se inscribirá por Primero Justicia en las elecciones primarias presidenciales del próximo mes de octubre.
Carlos Ocariz, Juan Pablo Guanipa y Henrique Capriles son los tres candidatos que se medirán en votaciones para ser el abanderado de PJ. En cada municipio de Venezuela se realizarán los sufragios, en los cuales solo podrán participar los dirigentes de cada región.
El candidato ganador deberá contar con las dos terceras partes del total de votantes a favor. Ocariz aclaró que de no ser elegido para debatirse en las primarias apoyará al candidato que resulte electo.
Por: Génesis Chinchilla ECS